No nos dejemos deslumbrar por las luces de neón

Llámenme sentimental o soñadora por desear que salga una tercera candidatura de socios que no nos “imponga” una SAD y nos dé realmente la oportunidad de debatir en esta campaña los pros y los contras de esa figura. Y llámenme también escéptica pero a ustedes ¿no les sorprende también, y puedo estar equivocada, que los dos grupos de empresarios que han dado el paso al frente y que desinteresadamente siempre han querido lo mejor para el BCF (que no dudo que sea así) hayan tenido que colocar a dos socios “representativos”, no sé si de honor, al frente de sus listas para poder concurrir a las elecciones porque sus hombres fuertes no tienen dos años de antigüedad?

¿Son las elecciones de Félix Sancho y Benavente, Antón y Nacho San Millán o las de Angélica Basurto y José Luis García?

Y lo pregunto porque no tengo nada claro los verdaderos organigramas (en ambo casos han salido antes los nombres de los acompañantes que el del cabeza de lista) y ya puestos también tengo cierta curiosidad por saber cómo toda una oficiala notaria y con una larga trayectoria desarrollando las mismas funciones que le encomendó la todavía directiva del BCF el pasado lunes no se dio cuenta hasta el miércoles que ser candidata era incompatible con su puesto de secretaria de la Junta Electoral.

 A menos que se enterara el miércoles que ella iba a ser la presidenta…

Quizás son neuras mías, que puede ser, pero hay algunas cosas que me despiertan dudas de cara a las próximas elecciones.

La primera es que realmente no hay dos opciones para elegir como dicen, hay una con distintos nombres

Porque los dos grupos parece que quieren exactamente lo mismo, llegar a Segunda A en un plazo máximo de 4 años pero de manera prioritaria convertir al club en SAD. ¿Y esa conversión en SAD ahora mismo es tan imprescindible como nos dicen, nos va a facilitar tanto salir de los puestos de descenso donde estamos y ascender a Segunda División A? ¿Con un millón de euros de presupuesto, como tenemos, si para variar hacemos las cosas bien  no debiéramos optar  ya a esas metas? ¿Seguro que nuestras decepciones recientes son cuestión de dinero? Por cierto, ¿qué va a pasar desde que se elija a la nueva directiva el 18 de diciembre hasta que se realice la supuesta conversión en SAD?  ¿Quién se va a hacer cargo de los posibles fichajes de invierno (si son necesarios) y en qué condiciones se van a hacer cargo (se van a suscribir créditos, lo va a adelantar la nueva junta directiva, cómo se lo vamos a tener que devolver, etc.)? Por otro lado, ¿queremos que el club siga siendo de sus socios o que ya sea una sociedad anónima deportiva (que viene significando que la futura directiva actúe con la misma libertad que la que hemos tenido estos últimos años con la diferencia de que ésta ya no tenga que rendir cuentas ni escuchar las críticas de casi nadie)? Dicho esto, lo que no se puede negar es que en las circunstancias actuales tarde o temprano va a ver que convertirse obligatoriamente, salvo que se modifique la Ley del Deporte, y que además todos los socios vamos a tener la oportunidad de comprar acciones y seguir siendo dueños pero tampoco habría que obviar que convertirse ahora no evitará que tengamos que hacer una ampliación de capital cuando lleguemos a 2ª A, que la conversión no asegura el éxito deportivo y que hay una alta probabilidad que con esa conversión el club deje de ser un club de fútbol y corra el riesgo de convertirse en un negocio (cosa que es lícita aunque a algunos románticos nos guste menos que a otros).

Este es el escenario actual

Un escenario que nos tendrán que terminar de perfilar las candidaturas en esta campaña electoral, una campaña en la que los medios de comunicación y los socios debiéramos poner el mismo énfasis y RESPONSABILIDAD que le hemos puesto a la salida de la actual Junta Directiva.

No nos dejemos deslumbrar por las luces de neón

Nos jugamos el futuro del BCF

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “No nos dejemos deslumbrar por las luces de neón

  1. […] Para seguir leyendo el post correspondiente a las elecciones pinchar aquí. […]

    Me gusta

  2. […] aquellos post- que no fueron pocos- y que versaban sobre la importancia de no dejarnos deslumbrar por la palabrería, sobre los pros y los contras de las SAD, sobre la figura de Gonzalo Antón, sobre los engaños y las […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: