La gran estafa blanquinegra

Por favor, a los socios del BCF no nos tomen por tontos

Dice Miguel Ángel Pascual, nuestro flamante Director General, que en las negociaciones con Barriocanal han llegado a discutir hasta por un párrafo del comunicado. Oh my God! ¿Sólo por uno? Permítanme que me ría porque los niveles de cinismo e hipocresía que está alcanzando esta nueva directiva son alarmantes ya que cuando no encuentran recibos y resguardos de ciertas transacciones en las oficinas, e incluso dinero,  algunos de ellos no le lanzan precisamente flores al “honesto” Barriocanal.

¿Qué comedia romántica nos está vendiendo ahora?

Ayer se terminó de rodar la gran estafa blanquinegra. Sí, sí, esto no es una gran mentira es una gran estafa porque ¿alguien a día de hoy nos ha demostrado que la deuda de Barriocanal es real y lícita? El comunicado que emitía hace unas horas la entidad burgalesista sólo puede entenderse como el colofón a 9 temporadas en las que- unos y otros-  han estado mercadeando y mercadean a su antojo con el Burgos CF y con el sentimiento de sus socios. ¿Veinticuatro horas después nos les da la sensación de que esta directiva y la anterior  nos han estado tomando el pelo durante meses?

Nos han colado un golazo por toda la escuadra en el tiempo de descuento…

Y lo peor no sé si es la cara de tontos que se nos queda al descubrir el pastel, un pastel que puede cogernos o no por sorpresa, o que nos hayan estado manejando a su antojo cual marionetas mientras ilusos de nosotros estábamos entretenidos pensando que por primera vez en nuestra historia los socios y dueños del Burgos CF pintábamos algo y tomábamos decisiones. Bueno, a la vista está que algunas SÍ que tomamos pero todo estaba perfectamente orquestado y dirigido para que saliera lo que tenía que salir.

Un show de Truman, vamos…

¿Recuerdan lo que les movió, nos movió, el pasado 26 de septiembre a acudir al Cultural Cantabria y votar lo que votamos? Porque eso es lo único verdadero y auténtico de toda esta historia. El resto han sido decorados y postureo y a algunos se les ha dado demasiado bien fingir pero, claro, llegado el momento de dar la cara ya no han podido mantener durante más tiempo la careta.

¿Recuerdan qué socio salió en defensa de la gestión de Barriocanal en la “Asamblea del NO” y justo antes de proceder a la votación para la aprobación de las cuentas levantó la mano (min. 40.08) para recordarnos a todos los presentes que nos jugábamos- supuestamente “solo”- una subvención? Un tal José Luis García pero creo que no hace falta que se le presente.  ¿Recuerdan la noticia de la que se hacía eco El Correo de Burgos el día 30 de septiembre? En esa asamblea Barriocanal iba a proponernos la conversión en SAD para allanar el camino a algunos grupos que no son de la cuidad (no se les olvide que Antón, que es quien corta el bacalao en esta directiva, reside en Vitoria). ¿Recuerdan también que durante el tiempo que transcurrió entre la asamblea ordinaria y la extraordinaria todos nos intentaron aleccionar con lo importante que era aprobar las cuentas de la pasada temporada? Durante semanas se apeló a la responsabilidad e inteligencia de los socios para sacarlas adelante, cobrar la subvención y no poner en peligro la viabilidad del club (vista la justificación que se daba ayer en el comunicado para acreditar la deuda es simplemente memorable volver a leer todo lo que se tecleó en algunas redes sociales esas semanas. Memorable). ¿Recuerdan la asamblea extraordinaria del 7 de noviembre y lo que ustedes creen que votaron y, quizás, aprobaron? Porque ayer nos enteramos que para la nueva directiva lo que se votó ese día fue la acreditación de la deuda de Barriocanal… San Barriocanal a partir de ahora pasa a celebrarse el 27 de febrero porque ayer subió a los altares al perdonar el 50% de todavía no sabemos qué porque lo desternillante es que igual no le debíamos nada. ¿Recuerdan la campaña electoral? ¿Recuerdan las recurrentes visitas de Barriocanal al palco de cierto pabellón? Ahora cobra especial sentido aquello que se comentaba de que iba sin avisar… y sin ser invitado. ¿Y recuerdan aquello del “apunte contable discutible” que sonaba tan bien en la boca de alguno (marketing),  la auditoría que tenían ya hecha y la frase de que “con la deuda de Barriocanal se tomaría la decisión que se tuviera que tomar por el bien del club”? El bien del club, como que a alguno de estos le importa el Burgos CF… ¿Recuerdan el día que nos mostraron el nuevo organigrama del club con Luis Herrero en la Secretaría General? Esa era la postura rupturista que nos habían prometido… Y el hilarante comunicado de ayer ya le conocen pero para rematar la faena hoy el señor Pascual reconoce que han aceptado la supuesta deuda contraída con Barriocanal ¡antes de hacer una auditoría en profundidad y comprobar su veracidad! No hay nada más que hablar, ahora se entienden muchas cosas…

¿Pero a qué llamará esta gente transparencia y seriedad? Claro, que viendo lo que consideraban ayer como honestidad…

¿Cómo se les queda el cuerpo?

No nos engañemos, repasar todas estas cosas duelen en el orgullo y en la inteligencia porque se han reído y se están riendo de los socios pero a veces hay que echar la vista atrás porque sólo así, volviendo a recorrer cada uno de nuestros pasos, quizás en el futuro evitemos tropezar otra vez con la misma piedra.

La moraleja de esta historia es que hay que aprender de los errores y rápido.

Y como servidora no es periodista no voy a tener la enorme osadía de decirles lo que tienen que votar para ser unos socios responsables pero me van a permitir que como socia del BCF les pida encarecidamente que llegado el momento tengan memoria, no se dejen cegar por las bonitas palabras ni las promesas y actúen en conciencia porque si no corremos el peligro de que se crean que nos gusta que nos mientan y que nos da igual lo que hagan con nuestro club.

Un club, señor Antón, que a día de hoy NO es SAD

Anuncios
Etiquetado , , , ,

3 pensamientos en “La gran estafa blanquinegra

  1. […] Por el mar corren las liebres y La gran estafa blanquinegra… […]

    Me gusta

  2. […] traía consigo el estreno de La gran estafa blanquinegra… Porque a José Luis García, Gonzalo Antón, Ignacio San Millán, Miguel Ángel Benavente, Pedro […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: