11 de mayo, el Juicio de Salomón

Tropezar no es malo pero encariñarse con la piedra sí

La tan deseada Asamblea Extraordinaria para decidir el futuro del club ya tiene fecha, será el próximo 11 de mayo cuando los socios del Burgos CF decidamos no dónde si no en manos de quién queremos estar.

tweet

Esperemos que este error solo haya sido un lapsus del community manager del BCF

Porque que se sepa las sociedades anónimas deportivas (SAD) no garantizan ni ascender de categoría ni mucho menos los éxitos deportivos… ¡que se lo pregunten si no al Real Burgos! Y no hablemos ya de la transparencia, esa transparencia que tanto predicábamos y, supuestamente,  buscábamos todos en campaña y cuya ausencia veíamos con tan malos ojos en la época de Juan Carlos Barriocanal pero que de la noche a la mañana parece que hay que permitírsela a esta nueva directiva.

¿Me explican en base a qué?

Porque si la absurda justificación por la que se supone que ahora tenemos que cambiar de discurso y aceptar todo lo que hagan es porque a la anterior directiva se le dieron 8 temporadas y media de margen yo les diría que antes de intentar dar lecciones de moral al resto de la masa social (acusándola de dar un margen que igual dieron o que igual no dieron a la anterior directiva) cada uno debiera mirar primero qué estuvo votando a título particular en esas asambleas (si es que fue) para ahora tener la enorme osadía de recriminar algo a los demás… y lo más importante si de todo aquello no aprendió absolutamente nada.

Porque tropezar no es malo pero encariñarse con la piedra sí

Y esta es una lección de vida, porque en el colegio primero aprendes la lección y luego te ponen la prueba pero en la vida primero te ponen la prueba y luego, con suerte y también si quieres, aprendes la lección. Y la única prueba es que a fecha 10 de marzo esta directiva, al igual que hiciera la anterior, lleva 80 días en el cargo manejando todo a su antojo sin rendir cuentas a nadie y sin explicar absolutamente nada porque si tenemos la suerte de enteramos de algo es a posteriori  y vía comunicado.

Ojo que nadie subestime a estos nuevos que ya llevan cifras de récord

En sólo 80 días nos han mentido con los fichajes, independientemente de que Odei, Chevi y Popa hayan mejorado la plantilla, ni nos han traído jugadores de superior categoría como prometieron ni han traído lo que pedía Mandiola como dijeron. Nos han colado a un miembro de la anterior directiva en el organigrama cuando nos dijeron y repitieron que NO lo iban a hacer porque ellos apostaban por el cambio. Ja-ja. Nos anunciaron que en lo que a la deuda de Barriocanal se refería existía un “apunte contable discutible” y no han tardado ni dos meses- y encima sin auditoría de por medio que la justifique ni acredite- en negociarla por el bien del club dicen… Qué cara dura tienen. Nos vendieron una ciudad deportiva propia y ahora resulta que dos meses después es mejor utilizar la del Promesas, que no digo que el acuerdo esté mal pero quizás habría que haber explicado este cambio de opinión en tan corto período de tiempo así que como comprenderán me salto el punto en el que hablaban de la Transparencia y cercanía que les iban a acompañar. Y es que en lo único que no nos han engañado es en lo de profesionalizar el club porque visto la extensión del organigrama y, sobre todo, los 400.000€ de desfase presupuestario que presentaron a los medios este miércoles- y que han provocado que la directiva de José Luis García unilateralmente decida suscribir una línea de crédito saltándose a la torera los estatutos. Olé tú José Luis– el director deportivo y el director general que ellos mismos colocaron de motu proprio y que todos sabemos lo prescindibles que eran en estos meses no deben ser precisamente mileuristas.

Como dice Miguel Ángel Pascual el que administra miserias termina siendo un miserable… así que el que dice mentiras supongo que termina siendo un MENTIROSO y esta directiva ya lleva demasiadas.

Ya no sé si los socios del BCF tenemos cara de tontos o es que directamente se creen que somos gilipollas

Porque lo mejor de todo esto, adelantándome a lo que va a llegar en las próximas semanas, va a ser el aluvión de discursos y noticias en los que los periodistas y tertulianos volverán a dibujar un escenario propicio para la conversión y una vez más apelarán a la responsabilidad de la masa social blanquinegra para sacar adelante esa SAD después de que la “brillante” gestión del equipo de José Luis García haya alcanzado acuerdos unilaterales (lo que viene siendo, sin consultar a los dueños del club) que a la vez que favorecen su futuro negocio llamado “Burgos CF SAD”  pueden llegar a comprometer, y comprometen, muy seriamente la viabilidad económica del club.

Pero esos chanchullos se ve que no les conviene contarlos…

La misma RESPONSABILIDAD por la que había que aprobar las cuentas de la pasada temporada para cobrar la dichosa subvención y que tres meses después nos hemos enterado que también acreditaba la deuda de Barriocanal.

 Señores, ¿valió la pena aprobar aquello?

 Ese insignificante detalle es el que se les olvidó comentar a todo esos eruditos de la pluma y el micrófono que gustan tanto de ir dando lecciones de moral… y que una vez más cuando hablan se olvidan que el día 17 de diciembre sólo el 30.82% del total del electorado (de los 2638 socios con derecho a voto) dio su confianza a la actual directiva y a la conversión en SAD porque parece necesario recordar que la otra candidatura sí contemplaba (aunque fuera de mala gana) la NO conversión así que igual no está tan claro que la mayoría queramos la SAD.

NO a los chantajes. NO a las mentiras. NO a la hipocresía

Lo que no valía con Barriocanal por coherencia no puede valer tampoco con José Luis

Pd. Y el 11 de mayo que a nadie se le olvide que el éxito de la salvación será exclusivo de Manix porque mucho me temo que después de todos los desplantes que le están haciendo al pobre todavía van a tener la cara de intentar atribuirse ese mérito.

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

5 pensamientos en “11 de mayo, el Juicio de Salomón

  1. initalp dice:

    ASÍ NO
    NO ES NO
    NO AL CHANTAJE

    Me gusta

  2. Ya solté la parrada en ivoox el otro día pero es que la gente no deja de sorprenderme. Cada uno puede votar lo que quiera, faltaría más, pero leer ooootra vez los mismos argumentos del miedo a la desaparición si no nos convertimos en SAD o que los directivos siempre han campado a sus anchas por el club y no ha pasado nada (excepto lo que todos sabemos que ha pasado porque de esas aguas vienen ahora estos lodos) para justificar que no es necesario ir (o que no sirve de nada ir) a esa asamblea o para hacerle creer a la gente que el único voto coherente y responsable ese día es el SÍ me hace creer que estamos viviendo en tiempos de Maricastaña.

    De verdad que la hipocresía y el cinismo de esta grada solo es igualable a la de esta directiva. Quién les ha leído hace meses echar pestes de Barriocanal, exigir transparencia en campaña y quién les lee ahora o directamente no les lees porque se cuidan mucho de no pronunciarse después de todos los acuerdos indefendibles y promesas incumplidas de esta directiva. Menos mal que la que la que decían que “hablaba por hablar” era servidora porque la lección de incoherencia y cinismo de algunos es antológica.

    En fin, que sea lo que la mayoría quiera, que es lo que va a ser…

    http://www.ivoox.com/entrevista-felix-sancho-en-corto-derecho-audios-mp3_rf_17392335_1.html

    Un saludo!!

    Me gusta

  3. […] anunciar la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para la conversión del club en SAD el día 11 de mayo a la vez que el director general iniciaba un periplo por los distintos medios de comunicación […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: