Gracias Manix

Esto que le han hecho a Mandiola es una cama y lo demás son tonterías…

En esta vida hay que tener mucha cara dura para hacerle a alguien lo que le ha hecho la directiva de los señores José Luis García y Gonzalo Antón (esta gente a mí no me representa) a Manix Mandiola desde incluso antes de llegar al cargo y luego encima ir de dignos.

rescision manix

Hay que tener mucha caradura y además hay que ser muy malas personas

Porque esta historia de desprecios (aunque nos la hayan intentado vender como de cordialidad de cara a la galería)  empezó en la campaña electoral cuando el candidato José Luis le propuso al técnico vasco posicionarse públicamente a favor de su grupo. Y como ustedes entenderán los entrenadores no son políticos, bastante tienen con ser entrenadores y más estando en la posición en la que estaba el BCF así que conociendo un poco a Manix, que ya saben que es un libro abierto y tiene personalidad, muy probablemente adivinarán cuál fue su respuesta.

Una respuesta que no fue del agrado de “Ahora sí, García”

Y a partir de ahí todo ha sido un camino de piedras para Mandiola. Un Mandiola que afortunadamente para algunos no tiene por costumbre salir a llorar en las salas de prensa, ni tampoco dar muestras de debilidad a pesar de que su cargo haya estado pendiendo de un hilo los 5 meses que lleva esta directiva (lo desmienta quien lo desmienta, porque no hace falta que les recuerde el valor de la palabra de José Luis ni de su troupe después de todo lo que prometieron en campaña) y que ha aguantado carros y carretas porque es un auténtico profesional que se ha dedicado en cuerpo y alma al proyecto que le habían encomendado que no era otro que el de la salvación (porque yo creo que todavía hay alguno que por lo que ha exigido a este técnico se cree que tenemos una plantilla digna de play off).

mandi

Manix ha sido en Burgos entrenador, psicólogo, consejero e incluso PADRE de algunos futbolistas…    

Y esto va para los que se las dan de tener experiencia y han dedicado todos sus esfuerzos en vender las bondades de la SAD y no en trabajar para certificar la permanencia en la categoría del equipo que era lo único esencial que tenían que hacer.

Y que el que se tenga que ir sea Mandiola…

Delante le decían y prometían una cosa y luego hacían otra porque se reunía con Gonzalo Antón y todo eran buenas palabras pero ¿ustedes han visto esos fichajes? Manix tampoco… Pero no todos los desplantes se reducen al mercado de invierno, porque por decirlo finamente para esta directiva en muchos momentos Manix ha sido un auténtico y molesto cero a la izquierda al que querían quitarse de en medio y al que le llegaban las noticias del club por casualidad, por no decir que además tenía un ave carroñera sobrevolándole por encima en cada entrenamiento. Así seguro que da gusto ir a trabajar todos los días ¿pero ustedes le han oído levantar la voz?… Y qué comentar de las estrellas que plagan nuestro vestuario… Algunos niños malcriados y díscolos, otros que por venir de canteras con cierto renombre o de equipos con nombres exóticos se creían y se creen estrellas que no necesitan correr y otros que se enamoraban y se enamoran de sí mismos con tan sólo mirarse al espejo y con los que Manix ha tenido una paciencia titánica e infinita porque, señores socios, no había más jugadores en la plantilla y había que tirar con ellos hacia delante. Eso ya se encargaba de recordárselo el amigo Gonzalo Antón a Mandiola…

Tiene narices que al final el único responsable de todo esto, porque a la postre es el único que  paga los platos rotos, sea el hombre que no hizo esta plantilla en verano, el hombre al que no le dejaron reforzarla en invierno y el hombre que lleva advirtiéndonos de esta situación 8 meses.

Manda narices

Y tiene más tela aún que quien le sustituya sea Nacho Fernández, el experto que NO trajo los refuerzos que requería el equipo en el mercado de invierno y que para más inri tiene un currículum que necesita de muchas vitaminas para que se parezca mínimamente a lo que necesitamos ahora mismo.

Pd. Mi más sincera enhorabuena a todos aquellos profesionales, expertos y también aficionados que han trabajado semanalmente durante meses para echar y/o enmierdar la labor de Mandiola. El único hombre sincero y sensato que quedaba en este club.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

8 pensamientos en “Gracias Manix

  1. Compartido

    Creo que Manix es el menos culpable de todo.

    Espero salvarnos, pero echar a Manix no era la solución

    Me gusta

  2. Rober13 dice:

    Es una autentica VERGUENZA.
    E imperdonable poner ahí a Nachete, un entrenador con un curriculum envidiable. ¿Con quien ha empatado este sujeto?
    ¿Esta gente que se creen? ¿de verdad que los socios no podemos hacer nada contra este cachondeo? ¿Algo contra estas mentirias y prepotencia?
    Triste. Triste. Triste.

    Me gusta

  3. Igual con la llegada del amigo Nacho Fernández al banquillo por arte de magia se consigue que algunos futbolistas tengan ganas de correr, metan la pierna, bajen a defender, dejen de ser egoístas… quién sabe, igual nos sorprendemos y ahora resulta que algunos son hasta buenos y lo suyo era desidia (telita) pero personalmente creo que los errores y despistes en defensa no los arregla ni que venga Guardiola, ni Simeone, etc.

    No sé, la directiva sabrá lo que ha hecho y por qué lo ha hecho pero sinceramente creo que lo que más necesitábamos ahora era tranquilidad y apoyo incondicional en el entorno y más compromiso en el césped. Ojalá logren lo segundo y nos salvemos porque conmigo que no cuenten para la pantomima de lo primero, echar a un entrenador que se lo ha estado currando como el que más durante 7 meses y con las zancadillas que le han puesto para meter a un amiguete… no es el concepto que yo tengo de tranquilidad ni de honradez ni de nada. Es más, creo que con esto han dividido más a la grada o quizás nos han unido contra esta directiva.

    Preguntabais qué podemos hacer… mañana aguantarnos, la semana que viene ya veremos cómo anda el tema pero en unos meses algo tan sencillo y a la vez tan complicado como ir a votar cuando llegue el día y además votar lo que nos pida nuestro corazón y no lo que nos intenten imponer los medios, la directiva, el miedo, etc. ¿Todos seremos capaces de hacerlo? Yo tengo mis dudas 😉

    Me gusta

    • Jordi dice:

      Los que hemos tenido la oportunidad de tratar, profesional y personalmente, con Mandiola sólo podemos testimoniar su vocación de servicio y profesionalidad.
      La pregunta es fácil ¿por qué su cese?
      Desde un despacho probablemente enmoquetado y en aras de despejar inconfesables ambiciones, se cometa la arbitrariedad de cesar a un profesional ejemplar.

      Lo digo yo, qque soy amigo suyo y antes de que salierana a la calle todo tipo de entrevistas e inquietudes y desde luego, no son palabras suyas, pero me temo que sera algo parecido a esto:
      Estoy convencido de que esta plantilla va a lograr la permanencia, no tengo ninguna duda y sólo me queda agradecer a los jugadores su dedicación y que tengan claro que todas las decisiones que tomé fueron por el beneficio del grupo

      Manix es así!!

      Me gusta

  4. […] *25 de abril de 2.017, a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato el BCF cesa a Manix Mandiola… Y lo hace a través de un comunicado en el que ni siquiera le agradecen los servicios prestados pero le desean suerte. Cabe recordar que Mandiola abandonaba el BCF con  11 partidos ganados, 8 empatados y 10 perdidos a sus espaldas y habiendo cogido al equipo en  última posición y dejándole en la 15ª. #GraciasManix […]

    Me gusta

  5. […] *Abril y el espectáculo de las variedades… En la primera semana del mes el club remitía a todos sus socios una carta informativa que era de todo menos informativa (porque para informar únicamente informaban del día de la asamblea pero no del lugar ni de la hora de la misma) aunque SÍ que dejaban claro lo que era preceptivo votar si realmente se quería al club para unas jornadas más tarde, ¡el día 18!, aplazarla sine díe Burgos CF SADporque alguien, por fin, se dio cuenta de que lo más importante NO era la conversión en SAD sino asegurar la permanencia del equipo en la categoría. Y cuando ya creíamos haberlo visto todo Gonzalo Antón tomaba la decisión que llevaba queriendo tomar desde el mismo momento que accedió al cargo: cesar a Manix Mandiola. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: