A éste también le crece la nariz

Cinco meses y medio ha tardado Gonzalo Antón, cinco meses y medio y con una eliminatoria de play out que nos podía haber enviado perfectamente a Tercera  División de por medio, en salir a dar la cara en rueda de prensa ante los medios.

nachete_anton
@Burgos_CF

Este es nuestro flamante responsable del área económica y deportiva

O lo que es lo mismo este es el hombre que corta el bacalao en el Burgos CF desde el 20 de diciembre porque José Luis García, por si aún no se han dado cuenta,  es Angélica Basurto con traje y más facilidad de palabra. Vamos, un carnet de socio con número bajo que queda de lujo de cara a la galería (porque estos saben mucho de aparentar) pero un cero a la izquierda a la hora de tomar decisiones porque aquí el que manda es el empresario mirandés afincado en Vitoria. El mismo que en la campaña electoral nos prometió el oro y el moro (recuerden que por dinero y contactos no iba a ser, válgame Dios) pero que prácticamente lo primero y único que trajo una vez que accedió al cargo fue a un director general y a un director deportivo porque cabe recordar para los más desmemoriados que  en enero priorizó el traer a dos “amiguetes” (que no cobran gominolas) antes que a un defensa, a un portero y un mediocentro.

Y luego nos dijeron sin cortarse un pelo que no había cash para fichar a los jugadores. Normal…

Para rematar la faena aduciendo que lo que realmente pasaba es que los futbolistas de superior categoría o los que podían marcar las diferencias a los que supuestamente habían tentado declinaban venir al BCF porque no les interesaba el dinero.

Debimos de dar con los únicos profesionales del balón a los que no les interesaba la pasta. Me reconocerán que ya es mala suerte y casualidad…

Sea como fuere, enero deportivamente se nos dio bien y las tres incorporaciones a coste cero (repito lo de a coste cero porque aquí el verdadero problema fueron 60.000€ para no satisfacer las peticiones de Mandiola) remendaron parcialmente los agujeros hasta que la Ley de la gravedad (esa que viene a decir que todo cae por su propio peso) nos demostró un 14 de mayo, previo despido del entrenador a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato y con el director deportivo de sustituto, que Manix Mandiola tenía razón y que el que juega con fuego se quema.

Así es como nos clasificamos para el play out “con honores” después de hacer el más absoluto de los ridículos en Boiro (5-1)

Y hablando de ridículos y meteduras de pata épicas no podemos olvidarnos tampoco  de las declaraciones de Nacho Fernández las últimas semanas y en especial de este pasado domingo en Linarejos una vez consumada la salvación del equipo porque hoy si cabe, tras la comparecencia en sala de prensa de Antón y del propio Fernández en la que han hecho pública la lista de descartes, cobran especial relevancia.

Si la culpa de todo era de Mandiola, como insinuó anteayer, y los chavales se han estado partiendo la cara tooooda la temporada a pesar de la bazofia de entrenamientos y preparación física a los que les sometía- según su perspectiva y la de su jefe- el técnico vasco ¿cómo así hoy se ha dado de baja a 15 futbolistas cuando lo normal hubiera sido renovarlos a todos?

bajas_rdp

Nacho, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo y tú encima tienes mucha cara dura

Y Gonzalo Antón, si no le habíamos desenmascarado ya lo suficientemente en estos meses en los que ha permanecido agazapado en su cueva, va por el mismo camino que el asturiano de ponerse él solito en evidencia. También nos quiere tomar por tontos y del proyecto ambicioso (vuelvan a escucharlo por favor)  para ascender a Segunda A lo más rápido posible y con jugadores de garantías que nos vendieron en diciembre hoy ya sólo queda el “Vamos a hacer un equipo, dentro de nuestras posibilidades, lo mejor posible.”. Y en breve llegará la frasecita esa de que la pelotita a veces entra o no entra, que en el fútbol 2+2 no son 4…

futuro rdp

Prefiero ser una mala socia del Burgos CF por decir públicamente estas cosas a que estos que ya se creen los dueños del BCF me tomen por gilipollas

Y ya veremos qué pasa con el Estadio Municipal de El Plantío porque el gobierno del ayuntamiento está en minoría, ya hay varios grupos políticos que exigen un mayor y mejor uso de esas instalaciones, el convenio del que nos beneficiábamos (y que en 9 temporadas no nos hemos molestado en cumplir) caduca mañana, hay equipos llamando a la puerta para jugar ahí… y si les soy sincera y me piden mi opinión el señor Miguel Ángel Pascual metió y mucho la pata el día que se creyó más que nadie en esta ciudad.

rdp plantio

Sean felices 😉

Continuará…

Anuncios