Líder contra líder

Choque de trenes en El Plantío

Dos equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada. Dos equipos que han empezado fuerte la 2.017/18 (ambos lideran, junto al CD Mirandés, la clasificación con 10 puntos). Dos equipos que han demostrado tener virtudes en el campo.

CD TUDELANO 0 - BURGOS CF 0

Fte: burgosdeporte.com

Partidazo en la quinta jornada

El partido. Este domingo visita la capital burgalesa el líder virtual del grupo 2, la UD Logroñés.

Los riojanos llegarán a este encuentro con la moral por las nubes después de haber accedido a la primera plaza la jornada pasada tras su triunfo ante el Amorebieta y evidentemente con el objetivo de mantener su posición. Sus estadísticas, 3 partidos ganados (1 como visitante) y 1 empatado (fuera de Las Gaunas) con 6 goles a favor y 2 en contra. Para este choque Sergio Rodríguez podrá disponer de todos sus hombres, si bien parece que César Remón no llegará a disputar los 90 minutos.

Por su parte los burgalesistas regresarán ante su afición tras firmar un importante empate en Tudela hace siete días que les permite seguir liderando el grupo una semana más pero esta vez ya no en solitario por lo que los de Patxi intentarán deshacerse de su rival del domingo en el campo pero también en la tabla. Sus cifras, las mismas que las de su contrincante, 3 partido ganados (2 como local) y empatado (como visitante) con 3 goles a favor y ninguno en contra. Para este choque Patxi Salinas seguirá teniendo las bajas de Beobide y Adrián.

Partido tremendamente complicado a la par que atractivo entre dos equipos llamados a firmar una gran temporada y que de momento comparten el coliderato del g. 2 junto al CD Mirandés.

Día de ayuda al club a la manera de José Luis, ese presidente al que tanto le preocupaba el bienestar de los socios del BCF a tenor del sentido discurso que se marcó en la última Asamblea Extraordinaria… Postureo porque me reconocerán que después del anuncio de la semana pasada tiene gracia la cosa o… guasa.

precios

A ver cómo se lo explico…

A ver cómo les explico las peculiaridades de un Día de Ayuda al Club en el seno del Burgos CF con esta nueva directiva porque en la capital del Arlanzón se ha estipulado que ayudar sólo tienen que ayudar los socios este domingo ya que el resto de aficionados del BCF pagan lo mismo de siempre (que si me preguntan, el precio normal de las entradas esta temporada ya me parece un atraco) y los de Logroño (comprando las entradas en La Rioja) pagan el mismo precio que el suplemento que está obligado a abonar un socio de Tribuna para ver este encuentro, que viene siendo más barato que la entrada de un seguidor local… e incluso, echando cuentas, más barato también que lo que termina pagando cualquier socio adulto del BCF en la zona más barata del estadio por ver este partido (170/19 +10).

Y sí, este guiño a la hinchada rival dicen los entendidos que tendrá su “contraprestación” en unos meses en Las Gaunas, no lo dudo…

Pero el trueque no es equitativo porque en Logroño el precio más bajo de las entradas un día normal ya es de 15€ y en Burgos de 20€ y para rematar aquí este choque ha sido declarado como día de ayuda al club.

¿Entonces qué esfuerzo va a hacer la UDL en Las Gaunas con este acuerdo? ¿Mantener el precio de sus entradas?

Todos entendemos, menos la directiva B/N, que con precios razonables en cualquiera de los dos escenarios probablemente vaya a ir más gente pero con este pacto en el que sólo el BCF reduce el precio habitual de sus entradas (porque el Día de Ayuda es otro tema aparte y que no influía ni influye para nada a los seguidores del Logroñés) solo se beneficia a uno de los dos equipos y en sí mismo todo es un contrasentido, el precio de las entradas esta temporada, la declaración del Día de Ayuda al Club sólo para los socios del Burgos CF (que entiendo que el retorcido argumento de esta directiva puede ser que al resto de aficionados ya les cobran el suplemento de ayuda todo el año… Flipante), el precio del suplemento (10 y 15 eurazos esta campaña) y un acuerdo que está muy bien para los riojanos pero nosotros somos de Burgos.

Directamente se les ha ido la pinza…

Pero siendo sincera y aunque suene oportunista e incluso feo ésto está muy bien para que los socios y aficionados que se creían que con la SAD el dinero nos iba a caer del cielo se caigan del guindo…

Esta temporada vamos a despertar todos a base de sablazos pero… sarna con gusto no pica

28 de septiembre, Habemus asamblea. La última asamblea de socios del Burgos CF… Y hay tantos temas que aclarar…

¿Cómo se encontraron al BCF el 20 de diciembre? ¿Por qué la temporada pasada se mintió descaradamente y no se fichó lo que se prometió en el mercado de invierno? ¿Cómo se cerró el capítulo económico a fecha 30 de junio? ¿Todavía se le debe dinero a alguien de la pasada temporada? ¿Qué balance presentó la tienda del BCF en el mes de julio a tenor de que no había productos que vender? ¿Cuánto personal trabaja a día 28 de septiembre en el BCF? ¿Qué se sabe de la remodelación de El Plantío y cuándo se va a acometer? ¿Cuál fue el motivo para que la empresa a la que se contrató para el mantenimiento del campo rescindiera el contrato antes de empezar la temporada? ¿O fue el BCF el que lo rescindió? ¿Por qué la web del club ha estado prácticamente inactiva durante 5 meses y sin actualizar 8? ¿Y cuánto nos cuesta? ¿Dónde se piensa colocar a la afición del CD Mirandés cuando nos visite?

Continuará…

¿Y es seguro que el dossier ya está disponible en las oficinas para los socios o va a pasar como con el de la asamblea extraordinaria y habrá que leerlo sobre la marcha en el Cultural Cantabria?

art12

No tiene importancia pero esos viejos conocidos denominados estatutos todavía están vigentes y es obligatorio tener a disposición de los socios esa información con anterioridad a la celebración de la asamblea…

Segunda fase de la conversión en SAD completada… Y no es por ser quisquillosa pero ¿cómo se pudo completar la primera fase con 422 accionistas y la segunda con 425 (datos extraídos de la web del club) si se supone que ahora sólo podían comprar acciones los socios que las adquirieron antes?

¿Errata en alguno de los dos comunicados oficiales o…?

Y yendo a lo importante, a los datos, 2.924 acciones suscritas, 425 accionistas (o lo que es lo mismo el 17,96% del total de la masa social) y 73.100 euros (el 7,31% del capital necesario) del millón de euros que hay que cubrir para la conversión en SAD.

Qué manera tan sencilla de regalar el club…

¿Dónde está la mayoría aplastante que el 19J y los meses anteriores tanto alababan y querían la SAD? Claro, que en verdad nunca dijeron que fuesen a comprar acciones…

Esta semana se ha hablado… Del empate cosechado en Tudela, de la brillante actuación de Mikel Saizar, de la imbatibilidad del equipo (el BCF es el único equipo de toda la Segunda B que no ha recibido ningún gol), de la diferencia entre estar imbatido e invicto (no encajar ningún gol vs no haber perdido ningún partido), de la línea de arriba del BCF (Patxi no se calla en la sala de prensa pero su hermano Julio puede terminar dando mucho juego en las RRSS. Al tiempo…), del partido de ida de la Copa RFEF ante la Arandina CF  que se saldó con un 1-1 en El Montecillo (a Patxi su segunda unidad le quiere hacer sufrir), de la declaración del choque como día de ayuda al club para los socios, de la convocatoria de la Asamblea ordinaria para el 28S, del balance al cierre de la segunda fase de la conversión en SAD, de la evolución de los lesionados (a tenor de los comentarios de los seguidores que acuden a ver los entrenamientos), de la última actualización de la web del club (al menos a las puertas de la quinta jornada ya se ha completado el apartado de la plantilla), de la última crecida del sociómetro (¡3199 socios!), del nuevo himno del club (el antiguo o vigente hasta que nos informen de lo contrario sonó por última vez  la pasada temporada) y del choque ante la UD Logroñés.

Domingo, 17 de septiembre de 2017

Estadio Municipal de El Plantío, 18h

Burgos CF – UD Logroñés

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Un pensamiento en “Líder contra líder

  1. […] los socios ayudan al club (porque el resto de aficionados sigue pagando lo mismo de siempre pero esto ya lo comentamos en la primera vuelta ante la UDL), de la nieve que ha dificultado los entrenamientos de esta semana, del reencuentro de Jon Madrazo […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: