Y el liderato en solitario pasa también por Anduva

Con escala en la Copa RFEF el BCF llega mañana a San Sebastián después de haber sumado una victoria de prestigio la jornada anterior ante uno de los candidatos a disputar los play off de ascenso, la UD Logroñés, y lo hará en unas condiciones tan envidiables como exigentes.

Porque estar abajo te exige ganar para intentar salir del pozo pero estar arriba te exige seguir ganando para no perder los puestos de cabeza y es que la Liga no deja de ser una carrera de fondo en la que lo importante es la posición que ocupes el 13 de mayo.

convocatoria6
@Burgos_CF

Las metas hay que fijarlas a largo plazo aunque no vamos a negar que es agradable, muy agradable, poder disfrutar por el camino

El partido. Este sábado el BCF se desplaza hasta tierras guipuzcoanas para medirse al sexto clasificado del grupo, la Real Sociedad B.

Los blanquiazules llegarán a este choque en un buen momento de forma, con dos victorias consecutivas y tras haber firmado la jornada anterior un partido loco en Urritxe en el que se impusieron por un 2-3 al Amorebieta por lo que seguramente mañana tendrán la firme intención de sumar los tres puntos. Sus estadísticas, 3 partidos ganados (1 como local) y 2 perdidos (1 ante su afición) con 9 goles a favor y 7 en contra. Para este choque Imanol Alguacil, en principio, podrá disponer de todos sus hombres.

Por su parte los blanquinegros viajarán a Zubieta con la moral por las nubes- pero esperemos que también con los pies en el suelo- tras su brillante inicio de temporada y su última victoria hace siete días ante la UD Logroñés y que les permite seguir coliderando el grupo. Sus cifras, las de un equipo que esta semana ha copado alguna que otra noticia, 4 partidos ganados (1 como visitante) y 1 empatado (en Tudela) con 4 goles a favor y ninguno en contra. Para este choque Patxi Salinas no podrá contar con Eneko, sancionado, y los 3 lesionados de todos los días Blázquez, Beobide y Adrián.

Partido tremendamente complicado para los castellanos que en unas horas no sólo se jugarán cosechar los tres puntos (misión harto complicada ante un rival fuerte) sino que también saltarán a defender su imbatibilidad.

Porque la portería de Mikel Saizar está en boca de todos…

4 goles, 13 puntos: rentabilidad máxima… Si algo está caracterizando al equipo dirigido por Patxi Salinas estas cinco primeras jornadas más allá de la encomiable actitud de todos sus futbolistas (este año parece que por fin tenemos futbolistas y no solo jugadores) es la seriedad  y la gran rentabilidad que están alcanzando.

4 goles, 13 puntos

Porque los 4 goles que han marcado les han permitido sumar 4 victorias que unido a los cero goles encajados les convierten en el único equipo invicto e imbatido de categoría nacional.

Ya que invictos hay varios pero imbatido ninguno más

Sin Eneko Zabaleta pero adelante en la Copa RFEF… Dos hechos que aparentemente no guardan relación alguna- porque el lateral izquierdo arrastra su sanción del último partido de Liga- pero que dejan sobre la mesa una de las grandes preocupaciones y “debates” que hay en la calle y en la sala de prensa.

¿Con la plantilla tan corta como tenemos no es un poco arriesgado disputar esta competición?

Por aquello de las posibles lesiones, de cómo puede afectar a la preparación de los choques ligueros si se accede a su fase nacional… El presidente dice que no… Patxi Salinas insiste en que sí… y entretanto y gracias a las segundas unidades y a la fortuna el equipo sigue adelante en la competición y todos esperamos tener noticias de la evolución de Beobide, Adrián y Blázquez.

Porque saber no se sabe nada de ellos…

Esta semana se ha hablado… De la victoria ante la UDL, de la expulsión de Eneko (2 partidos de sanción que ya veremos si pasan factura al equipo), del nuevo himno del club (que para gustos los colores porque para deslucida lo fue su presentación… y es que se lo podían haber currado un poquito más), de la imbatibilidad de los B/N (el único equipo de todos los de categoría nacional pero… que nadie saque los pies del tiesto por favor), de la eliminatoria de la Copa RFEF ante la Arandina y que este miércoles- en la vuelta-  se saldó con un 2-1 a favor del BCF (3-2 en el global), de la final de la Copa RFEF en su fase regional que medirá al BCF y al Real Ávila (la ida será el 19 de octubre en El Plantío y la vuelta el 26 de octubre en el Alfonso Suárez), de las palabras de José Luis García en sala de prensa en las que garantizaba la transformación del club en SAD pese a la escasa respuesta de los socios (perdónenme, pero sólo faltaría que ahora se echaran para atrás…), de la “rescisión del contrato” del capellán del equipo (el tema vuelven a ser las formas), del viaje de la afición y del choque ante la Real Sociedad B.

Sábado, 23 de septiembre de 2.017

Instalaciones de Zubieta, 18.00h

Real Sociedad B – Burgos CF

Anuncios