Y lo hace en autocar nuevo

¡Y con Jagoba Beobide, por fin, en una convocatoria! Demasiadas emociones para la octava jornada, una jornada en la que la meta de Mikel Saizar volverá a estar en el punto de mira de todos sus rivales.

bus
@Burgos_CF

El partido. Este sábado el BCF se desplaza hasta tierras vizcaínas para medirse al decimoquinto clasificado, el Arenas Club.

Los rojinegros llegarán a este encuentro tras haber sumado la semana pasada en Urritxe su segunda derrota de la temporada y con el objetivo de cosechar una victoria ante su afición  que les permita ver la Liga con más tranquilidad. Sus cifras, las de un conjunto que no debe estar agobiado a estas alturas del campeonato, 1 partido ganado (en Gobela), 4 empatados (2 como locales) y 2 perdidos (ninguno ante su afición) con 9 goles a favor y 11 en contra. Para este choque Bolo tendrá las bajas de Zumalakarregi y Ontiveros.

Por su parte los blanquinegros afrontarán esta octava jornada con la ilusión intacta, tras 7 partidos ya invictos e imbatidos, pero también con la responsabilidad de cosechar una buena imagen y por qué no seguir manteniendo las expectativas. Sus estadísticas, las de un equipo que está sacando adelante los encuentros a base de corazón, 5 partidos ganados (2 como visitantes) y 2 empatados (1 lejos de El Plantío) con 5 goles a favor y ninguno en contra. Para este choque Patxi Salinas recupera Eneko y Cantero, tras sus respectivas sanciones y a Jagoba Beobide (¡debut!) pero sigue teniendo la baja de Adrián, lesionado.

Partido tremendamente atractivo y también difícil para cualquiera de los dos contendientes. Un conjunto local que quiere alejarse de la zona peligrosa y que se presenta invicto en su estadio, un estadio de césped artificial, y un equipo visitante al que no le sobran los goles a favor pero al que todavía nadie ha sido capaz de anotarle ninguno en contra.

Mañana puede pasar cualquier cosa…

57 años después… La última vez que coincidieron en Liga los dos equipos fue en la campaña 1959-1960 cuando se enfrentaron en una promoción de ascenso a 2ª. El Burgos ganó 2-1 en El Plantío y 0-1 en Gobela. Fue la novena visita del Burgos en liga al Arenas desde la temporada 1946-47 y ese encuentro fue su tercera victoria por un empate y cinco victorias locales.

trofeo arenas
@Burgos_CF

Si bien el pasado 5 de agosto el BCF se proclamó vencedor en Gobela y en la tanda de penaltis del Torneo de Fiestas de Romo Memorial José María Acha.

Y me lo van a permitir pero es que no hay color entre la web del Arenas (que hasta hacen previas) y la del BCF

Que cierto es que en la última Asamblea nos enteramos que la actualización de la castellana corría a cargo de voluntarios, y todos coincidiremos que a los voluntarios no se les puede ni debe exigir nada, pero ¿cómo se las arreglarán los vascos para hacerlo si tienen un presupuesto menor y encima seguro que gastan bastante menos dinero en el personal de oficina y servicios?

Esta es una pregunta para el señor Benavente 😉

Esta semana se ha hablado de… El empate a cero ante el Real Unión, de la racha de Saizar (que tras el encuentro de la semana pasada se coloca ya como el portero B/N con más jornadas imbatido), de la falta de gol arriba, del cansancio que parece que acusa la plantilla en las segundas partes, de la vuelta de Eneko y Cantero tras cumplir sus respectivas sanciones, del nuevo autobús del BCF (después de la web, de los dueños, del himno y del autocar, ¿qué más nos queda por cambiar?) de la entrada en la convocatoria de Jagoba Beobide (no es por meter presión pero el presi dijo que es el Messi de la categoría),del choque de este sábado- recordemos- sobre césped artificial y del acuerdo alcanzado por ambas entidades para fijar el precio de las entradas.

Sábado, 7 de octubre de 2.017

Estadio Nuevo Municipal de Gobela, 18h

Arenas Club – Burgos CF

Anuncios