+3, Remontada in extremis del BCF

Propósito de enmienda a medias en Olaranbe

Había que ganar al 17 y se ha ganado pero al BCF le ha costado sangre, sudor y lágrimas adaptarse al encuentro disputado esta tarde en Olaranbe.

A ver lo que hacemos el próximo domingo ante el Barakaldo…

El marcador.

cdvitoria

@CDVitoria1945

CD Vitoria 2 – Burgos CF 1

¿Resultado justo? Como en el fútbol lo que cuentan son los goles victoria merecida a la par que trabada de los castellanos que han tenido que voltear el electrónico para llevarse los tres puntos.

Tres puntos que traen tranquilidad a orillas del Arlanzón pero que tienen fecha de caducidad, el próximo domingo porque aunque no hay rival fácil hay que lograr encadenar más de una victoria para no descolgarse aún más de los tres puestos de arriba y si puede ser empezar a recortar distancias.

El partido. Para este choque Patxi Salinas confiaba en Saizar, Andrés, Julio Rico, Borda, Eneko, Adrián Cruz, Cusi, Ramón Bázquez, Dani Martín, Iker H y Adrián.

El encuentro comenzaba con un tempranísimo acercamiento de los burgalesistas, tan temprano como baldío, porque los castellanos- desconocemos si por la hora- saltaban a Olaranbe en modo siesta y en esa tesitura los locales no tardaban en acercarse a la portería de Saizar. El ex canterano mallorquinista Xesc Regís no tardaba en mostrar sus credenciales y en el 12’, tras un error de marcaje, el jugador local ponía por delante al CD Vitoria en el rechace de una falta. 1-0, auténtico jarro de agua fría para los castellanos que no sabían muy bien por dónde les daba el aire y que abusaban del juego directo para acercarse a la meta de Quique Cebriá. Así las cosas los del Arlanzón tardaban nada menos que 28 minutazos en probar al meta alavesista que respondía magníficamente a un remate de Cusi y de ahí había que esperar prácticamente al 45’ para ver nuevamente una “disputa” entre Cebriá y Cusi y en la que el cancerbero le ganaba la partida al centrocampista del BCF.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba en su segunda mitad con los mismos veintidós y con un conjunto visitante ya bastante más despierto pero que tampoco lo iba a tener nada fácil. Iker Hernández la mandaba fuera en el 47’, Saizar blocaba la respuesta de los vitorianos en el 48’ y en el 57’ nuevamente Saizar evitaba el segundo tanto del filial eibarrés tras un disparo de Ribeiro desde prácticamente el centro del campo. Patxi Salinas no tardaba en mover su banquillo y Beobide sustituía a Cusi en el 64’ y en el 70’ Quique Cebrián salvaba a su equipo del gol del empate tras un disparo de Iker. En el 73’ Carlos Álvarez entraba por Ramón Blázquez y en el 78’ el delantero asturiano anotaba el tanto del empate. 1-1 y en el 82’ BCF veía como su rival se quedaba con diez tras la expulsión de Cristian Moreno al ver su segunda amarilla. En el 85’ Manzano ingresaba por Iker H y en el 86’ Julio Rico volteaba el marcador y el partido al cabecear al fondo de las mallas un centro de David Martín. 1-2 y Saizar, como viene siendo habitual, salvaba los tres puntos para su equipo en el descuento. En el 95’, con 1-2, el colegiado aragonés tremendamente discutido por ambos lados decretaba el final del choque.

+3, Cómo nos gusta sufrir…

A la conclusión de la decimosexta jornada de Liga el BCF suma su séptima victoria de la temporada, permanece cuarto en la tabla pero recorta distancias respecto al líder y al segundo clasificados. Y en siete días y en horario de mañana, porque recuerden que se jugará a las 12h y todavía no nos han explicado el motivo, los castellanos recibirán en El Plantío al Barakaldo (11º).

Pero antes, el miércoles a las 20h, Copa RFEF ante el Real Avilés.

Lo mejor. Más allá de la victoria, que sin duda es muy importante, que los goles de esta semana hayan venido de jugadores como Julio Rico y Carlos Álvarez.

Necesitamos que se familiaricen con el gol el mayor número de jugadores posibles porque los de Adrián no van a ser suficientes.

Lo peor. El error de marcaje en el primer y único tanto del CD Vitoria, la primera mitad del BCF y el hecho de haber estado 78 minutos sin ser capaces de anotar.

Un 10… Nuevamente para los aficionados que una semana más han acompañado al equipo.

Gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo

Las declaraciones de los protagonistas… Patxi Salinas e Igor Gordobil en sala de prensa después del encuentro.

Patxi, las ocasiones clarísimas no dejan de ser simplemente eso: O-CA-SIO-NES porque para bien o para mal en el fútbol lo que cuentan son los goles y, por cierto, se ve que el menor de los Salinas encajar lo que se dice encajar no encaja muy bien las críticas. Menos mal que hemos ganado…Y como curiosidad, hoy él y su ayudante se han llevado una amarilla cada uno… Insisto, menos mal que hemos ganado porque si no ya sé de quién hubiera sido la culpa…

Próxima estación, El Plantío

 

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: