+1, Más de lo mismo

Y si esto ya es cuestión de fe lamentablemente yo hace años que la perdí

Esta mañana el BCF pero también Patxi Salinas necesitaban una victoria pero el equipo ha cosechado un pírrico empate in extremis y… gracias.

Un empate que personalmente no me dice nada

Otra jornada más nos volvemos a quedar en mitad de ese océano hacia ninguna parte porque como hemos empatado y no hemos perdido seguramente esgrimirán que tampoco estamos tan mal cuando lo cierto es que no hay nada peor que caminar sin rumbo…

Y este equipo, señor Salinas, lleva dos meses navegando a la deriva

Ahora bien, recadito del capitán a los dueños del barco en sala de prensa y me parece totalmente justo: esta plantilla la han hecho el director deportivo y el presidente (obviamente, se refiere al verdadero presidente y que dirige todo en la sombra, Gonzalo Antón).

El marcador.

Burgos CF 1 – SD Leioa 1

¿Resultado justo? Partido para olvidar de los blanquinegros que se van de vacaciones con un aprobado raspado in extremis y dejando malas sensaciones en la grada.

Así no vamos a ninguna parte…

El partido. Para el último choque del año Patxi Salinas sorprendía con su once y con un nuevo dibujo táctico y así pues confiaba en Saizar, Andrés, Borda, Julio Rico, Eneko, Adrián Cruz, Beobide, Abel, Ramón Blázquez, David Martín y Adrián.

El partido comenzaba con un BCF totalmente consciente de sus necesidades y con la mente fijada en los 32 puntos por lo que Andrés no tardaba en disparar sobre la meta visitante en el minuto 2 pero el balón se iba alto. Los locales parecía que controlaban y llevaban la iniciativa pero como en semanas anteriores las jugadas seguían sin culminarse y había que esperar al 17’ para ver el siguiente disparo a puerta. Esta vez se producía en la salida de un córner y con Abel como protagonista pero su cabezazo se topaba con los reflejos de Iturrioz que despejaba un difícil balón que se intentaba colar junto a la cepa del poste. Súbitamente el Leioa respondía en el 21’ con un disparo de Springolo que se estrellaba en el poste de la portería de Saizar y que se convertía en la mejor ocasión del encuentro hasta ese momento. Y a partir de ese instante los de Lambea comenzaban a tutear a los hombres de Salinas y el choque se volvía  trabado y hasta cierto punto aburrido con alguna que otra dosis de impaciencia e irritación en la grada. A destacar un contragolpe de David Martín en el 36’ y una jugada de Eneko en el 43’ que corrían la misma suerte: ninguna. En el 46’, con el ambiente un tanto caldeado con el juego de los castellanos, que eran despedidos con pitos desde la grada, se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el choque se reanudaba en su segunda mitad con los mismos veintidós y con un BCF, al menos, con tres velocidades más y que en los primeros dos minutos disponía de dos clarísimas ocasiones para poner a su equipo por delante. David Martín la estrellaba en el poste en el 46’ y Ramón Blázquez perdonaba lo que no se puede perdonar ante Iturrioz en el 47’. Sin embargo los B/N no lograban mantener por mucho tiempo ese ímpetu y Patxi no tardaba en mover su banquillo con la entrada de Youssef por Blázquez en el 57’. El partido se tornaba gris y la grada, silenciosa como pocas veces, tan solo rompía su silencio para hacer constar su desagrado. A reseñar las permutas de Iker Hernández y Javi Cantero por Adrián Cruz y David Martín (lesionado) en el 74’ y 79’ respectivamente, dos despejes de Saizar en el 81’ y en el 82’ y como era de esperar el gol de Ferrone en el 83’ que ponía el 0-1 y encrespaba aún más los ánimos del respetable. Y cuando todo parecía perdido y el puesto de Patxi pendía de un hilo Julio Rico rescataba un punto en el 89’ en el único fallo de un notable Iturrioz. En el 94’, con el 1-1 y con los dos equipos buscando su segundo gol, el colegiado gallego decretaba el final del encuentro.

+1, Y podemos alargarlo cuanto queramos pero esto ya no funciona

A la conclusión de la decimonovena jornada de Liga el BCF suma su noveno empate de la temporada y termina el año 2.017 como séptimo clasificado (y de aquí en adelante repetiré tantas veces la cuantía de nuestro presupuesto como veces lea hablar de Linares para excusar el pobre rendimiento del equipo).

Nos vemos en 2.018 y esperemos que con un puñado de novedades

Lo mejor. Que después de los últimos dos meses y medio que llevamos este parón nos va a venir de lujo y que si David Martín se ha lesionado así le da tiempo a recuperarse.

Ahora bien los milagros no existen, o lo que es lo mismo, Nacho sorpréndenos…

Lo peor. Más allá del pinchazo que está experimentado el equipo desde el mes de octubre y de la acuciante falta de gol (lo de hoy ha sido más de lo mismo pero elevado a la enésima potencia)

Que no tengo nada claro que estemos buscando una solución

Un 10… Nuevamente para la afición blanquinegra que pese al frío y al horario en su mayoría no ha faltado a su cita de cada quince días en El Plantío aunque por el capricho de algunos no estábamos tod@s.

Para perder la mañana viendo lo que hemos visto no sé por qué motivo no hemos jugado como siempre por la tarde…

Por cierto, ¿esta no es la segunda semana ya que tenemos problemas a la hora de dar las alineaciones? Juraría que hace dos también hubo algún problema con la electricidad…

La empresa adjudicataria del proyecto de la nueva grada de Lateral debería pasarse también por Tribuna

Las declaraciones de los protagonistas… Jon Ander Lambea y Patxi Salinas en rueda de prensa.

Patxi, puede que solo hayas oído a cien que saben silbar pero pecas de demasiado optimismo y estás muy equivocado si crees que solo son cien los que están disgustados…

«¿Los refuerzos de invierno? Pues no sé, pregúntaselo al presidente y al director deportivo que son los que hacen la plantilla». Patxi Salinas.

La mejor defensa es un buen ataque, golazo por toda la escuadra…

¡El maravilloso pack de Navidad con el que se supone que tenemos que ingresar 120.000€, a razón de 6.000 diarios, es una camiseta! Una camiseta que no sabría cómo describirla.

Por favor, que alguien me diga que esto es una broma.

O que se ha estropeado la tienda que se estaba encargando de confeccionar aquel extraordinario y sorprendente pack, que en palabras de Antón nos iba a dejar a todos prendados, y hemos tenido que improvisar y por eso hoy hemos montado un mercadillo con los familiares de los futbolistas en los bajos de El Plantío.

dav

¿40€ por esto?

Menos mal que estamos profesionalizando el club porque le estamos “copiando” demasiadas ideas a un tal Domingo Novoa (y no creo necesario recordar cómo acabó aquello) y esta camiseta encima es básica, básica…

Y estamos en diciembre y ya auguro que habrá déficit esta temporada

Balance de la primera vuelta, claramente de más a menos y lo peor es que vamos camino de esconder la cabeza debajo de la tierra… El BCF empezó la Liga como un cohete exhibiendo una seguridad defensiva al alcance de muy pocos equipos, 9 jornadas imbatido (nadie fue capaz de anotarle un gol hasta la décima jornada en Anduva), 11 encuentros invicto (la primera derrota llegó en la número 12 en El Sardinero) y con una eficiencia digna de alabo.

19 puntos con tan solo 5 goles (en la jornada 9)

Pero llegó octubre y la seguridad defensiva del equipo dejó de ser tan segura (aunque sigue siendo de largo el equipo menos goleado del grupo con tan solo 9 tantos en contra) y el equipo se ha visto lapidado por su nula capacidad ofensiva.

15 goles en 19 jornadas. Cabe poco más que añadir…

Y a estas horas de la tarde no sé si darle las gracias a Julio Rico por su gol o si echarle la bronca… Porque aunque suene mal, que me suena mal hasta a mí, no tengo claro si este gol que esta mañana ha evitado la derrota no nos terminará saliendo demasiado caro.

Y es que una derrota a tiempo en ocasiones evita muchas tonterías…

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: