2018, el movimiento se demuestra andando

Y si queremos disputar el play off toca espabilarse

Atrás queda un 2.017 con más sombras que luces, marcado por el play out de descenso en Linares y también por la conversión en SAD que está marcando nuestro presente y marcará nuestro futuro.

Tenemos 2 millones de euros de presupuesto (el doble que la temporada pasada) y de esos 2 millones 400.000€ proceden de la SAD, quedan 19 jornadas de Liga, estamos séptimos en la clasificación y tras lo visto en los dos últimos meses y medio de competición este equipo necesita refuerzos y cambios tácticos.

cupula_CB

El Correo de Burgos

El movimiento se demuestra andando

El partido. Este domingo el BCF se desplaza hasta tierras asturianas para medirse al farolillo rojo del grupo, el Caudal Deportivo.

Los de Mieres llegarán a este choque, como es evidente, con la obligación de ganar y reinventarse así mismos para intentar remontar su complicada situación en la tabla durante esta la segunda vuelta. Sus estadísticas, las del colista pero también las de un equipo que ha apostado por realizar una auténtica revolución en lo que llevamos de mercado invernal con 5 nuevas incorporaciones, 2 partidos ganados (uno como local), 6 empatados (5 en su estadio) y 11 perdidos (4 ante su afición) con 8 goles a favor y 26 en contra. Para este choque Josu Uribe no podrá disponer de Iker Alegre por acumulación de amonestaciones ni con Alberto Gómez, lesionado.

Por su parte los castellanos afrontarán esta vigésima jornada también con la necesidad de iniciar el 2018 con una victoria que calme los ánimos, un tanto revueltos, que se respiran en la capital burgalesa tras dos meses en los que el equipo ha experimentado un bajón que pone en serio peligro el objetivo de disputar el play off. Sus cifras, las de un conjunto que inició la temporada como un cohete y que ha ido desinflándose conforme pasaban las semanas, 7 partidos ganados (3 como visitantes), 9 empatados (3 fuera de El Plantío) y 3 perdidos (los 3 lejos de la capital burgalesa) con 15 goles a favor y 9 en contra. Para este choque Patxi Salinas no podrá contar con Eneko, sancionado, y puede ser duda Adrián Cruz, con problemas estomacales.

Partido tremendamente importante para ambos contendientes que precisan de comenzar el nuevo año con una victoria para no alejarse de sus metas.

Y si hubiera que apostar diríamos que mañana no parece que vaya a haber muchos goles… Parece…

Y a propósito de goles, ¿para cuándo nos traerán a ese nuevo delantero que todos asumimos que necesita este equipo? Porque hace 6 días que se abrió el mercado de invierno y lo único que ha llegado ha sido ¡un portero!, que en verdad llegó el 28 de diciembre.

2018-01-06 (2)

@Burgos_CF

La demarcación que nadie hubiera dicho que había que cubrir… y no era una inocentada

Si cosechamos 2-3 buenos resultados durante este mes de enero, que tampoco habría que descartarlo, ¿correremos el riesgo de que no se refuerce el equipo todo lo que necesita tal y como sucediera la temporada pasada?

Lo de la transparencia en esta SAD es de chiste… Ni sabemos a ciencia cierta las fechas (no las hemos sabido ni en la primera ni en la segunda fase y en esta tercera no podía ser distinto), ni la hemos publicitado abriéndola a todos los burgaleses y posibles interesados (que alguien ajeno al club logre averiguar el número de cuenta para comprar acciones sería un milagro), ni nada de nada…

Pero luego llegará el señor Benavente a echarnos encima la bronca por no comprar o haber comprado pocas acciones cuando poco menos que la están llevando a escondidas.

Hay cosas que son tan, tan obvias que no merece la pena perder el tiempo pero que no nos tomen por tontos

Estas Navidades se ha hablado… Del año 2017, de Patxi Salinas, de la plantilla, de los objetivos de la temporada (no lograr jugar el play off oficialmente sería un fracaso), del mercado de invierno y los refuerzos, de las posibles bajas, de Nacho Fernández y Gonzalo Antón, de la conversión “casi secreta” en SAD (porque ¿ustedes se enteran de algo?) y de los riesgos que puede entrañar como no se alcance el ascenso a Segunda B en 3-4 temporadas, de la reforma de El Plantío, de la tienda y la nueva camiseta para las navidades, de las cuentas y de un posible déficit y del choque de este domingo.

Domingo, 7 de enero de 2018

Estadio Hermanos Antuña, 17h

Caudal Deportivo – Burgos CF

PD. ¿Pedirá esta noche el CA Osasuna a sus socios que mañana madruguen para ayudarles a retirar la nieve del Sadar y así poder disputar su encuentro ante el Real Valladolid? 😕

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: