+3 El BCF, con los mismos, se acerca nuevamente al play off

Peligran los refuerzos de invierno

Dejà vú, esto ya lo hemos vivido. Y por eso corremos el riesgo de que nos suceda lo mismito que la temporada pasada, que los árboles nos impidan ver el bosque y acabemos el mercado invernal creyéndonos que con lo que hay en el equipo es suficiente y luego teniendo que hacer cónclaves financieros a hurtadillas en el mes de mayo para evitar el descenso.

La entereza y la entrega de esta plantilla son increíbles pero no debiéramos olvidarnos que no estaríamos aquí si no fuera por las providenciales intervenciones de Mikel Saizar…

El marcador.

Osasuna B 0 – Burgos CF 1

¿Resultado justo? Victoria importantísima para los blanquinegros que han sabido sobreponerse a una primera mitad en la que su rival les ha dejado con las vergüenzas al descubierto.

Lo raro, y la suerte, es que esta mañana no hayamos tenido un disgusto

El partido. Para este encuentro Patxi Salinas confiaba en Saizar, Andrés, Borda, Ayoze, Eneko, Cusi, Adrián Cruz, David Martín, Sergio Esteban, Abel y Adrián.

El choque comenzaba con un conjunto local bastante más ambicioso que su rival y en esa tesitura los navarros no tardaban en merodear la meta defendida por Saizar. Corría el minuto 3′ cuando un disparo ajustado de Diego se iba fuera por poco y en el 7′ Borja obligaba a intervenir al cancerbero blanquinegro que despejaba el balón a córner. Andrés desbarataba un acercamiento en el 14′ y conforme pasaban los minutos los castellanos parecían asentarse en el terreno de juego. Y tras unos compases de tranquilidad para los visitantes, que creían haber equilibrado el arreón inicial de los rojillos, los de Amatriain regresaban por sus fueros con un balón al larguero de Moncayola en el 38′ y con un remate de Perea en el 39′. Con el 0-0 inicial, la mejor noticia para el BCF, los 22 protagonistas encaraban el túnel de vestuarios.

El encuentro se reanudaba en su segunda mitad con una permuta obligada en la escuadra de los de Salinas, Iker Hernández ingresaba por un Adrián con molestias, y también con un once del Arlanzón bastante más metido en el partido. Fruto de ello el BCF lograba rematar por primera vez sobre la portería navarra en el minuto 56′ gracias a un remate de Sergio Esteban y en el 62’ tras una buena jugada personal de Abel Iker Hernández lograba, contra pronóstico, adelantar a los burgalesistas. 0-1 y Patxi no tardaba en mover su banquillo con la entrada de Cantero por Sergio Esteban en el 66′ y en el 68′ David Martín tenía el 0-2 en sus botas. A reseñar la entrada de Carlos Álvarez por David M. en el 81’. En el 94′, con el 0-1, el colegiado valenciano decretaba el final del choque.

+1, ¿Y si ahora nos dicen que no hacen falta refuerzos?

A la conclusión de la vigésimo segunda jornada el BCF suma su novena victoria de la temporada y asciende hasta la quinta plaza. Y en siete días los castellanos recibirán al CD Tudelano (9°) pero antes los pupilos de Salinas deben viajar a Pontevedra para jugar el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa RFEF.

Lo mejor. La capacidad de reacción del equipo y el resultado que permite a los castellanos volver a acercarse a los puestos de play off.

Y yo creo que no valoramos lo suficiente la labor que realiza Saizar…

Lo peor. La primera mitad porque los B/N no se han ido al descanso con un marcador desfavorable únicamente por suerte.

Y esperemos que las molestias de Adrián no sean nada…

Un 10… Nuevamente para los aficionados que una jornada más se han desplazado con el equipo.

Gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo

Las declaraciones de los protagonistas… Espero poder actualizar mañana los contenidos en ivoox pero en resumen que dice Patxi que los chicos siempre dan la cara.

Y yo juraría que precisamente esta temporada de lo único que no se ha quejado nadie es de la profesionalidad e implicación de los jugadores…

Las críticas de la grada tienen otros destinatarios

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “+3 El BCF, con los mismos, se acerca nuevamente al play off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: