El BCF recibe al Tudelano con la vista puesta en el palco

Porque esta semana el protagonista ha sido Nacho Fernández

 Y eso que ha estado cargadita de noticias. El cierre de la tercera fase de la SAD (que para su enorme trascendencia ha pasado sin pena ni gloria), la eliminación en la Copa RFEF (y como novedad ahora resulta que está bien visto alegrarse e incluso celebrar una derrota del equipo) y los detalles del viaje a Pontevedra con los que alguno ha intentado justificar en sala de prensa una eliminación cuando menos llamativa tras el 3-1 de la ida (quien quiere hacer algo encuentra el medio, quien no quiere hacer nada siempre encuentra una excusa… y servidora, al menos, está cansada de excusas).

Y paralelamente a todo esto los tres fichajes de relumbrón que anunciaron siguen sin llegar…

59140-nacho2bfdez

Diario de Burgos 25/01/2017

A ver cuándo nuestro director deportivo concede otra entrevista y nos enteramos cuál es la excusa de este año

No sé a ustedes pero a mí no se me quita de la cabeza lo que acaeció la temporada pasada…

El partido. Este domingo visita la capital castellana el noveno clasificado del grupo, el CD Tudelano.

Los navarros llegarán a este encuentro con el objetivo de sumar los tres puntos en casa de un rival directo y tras haber cosechado dos empates las dos últimas semanas que les han hecho alejarse, al menos momentáneamente, de los puestos de arriba. Sus estadísticas, las de un conjunto que dejó de ser revelación hace dos temporadas, 8 partidos ganados (4 como visitantes), 9 empatados (4 lejos del Ciudad de Tudela) y 5 perdidos (tan solo 2 lejos de su afición) con 25 goles a favor y 19 en contra. Para este choque Íñigo Valencia recupera a Ibai Ardanaz y Jesús Lalaguna y puede disponer del recién fichado Edu de Prados pero tiene la baja de Miguel Mendioroz, lesionado.

Por su parte los burgalesistas afrontarán esta jornada con la obligación de cuajar un buen encuentro y sumar los tres puntos tras la sonrojante eliminación en la Copa RFEF el pasado miércoles y en la que partía con una ventaja de 3-1. Así las cosas los B/N, que han empezado el año de manera brillante si atendemos a sus números pero que siguen sin terminar de convencer a la grada ni de reforzarse, deberán seguir trabajando para conquistar a sus fieles. Sus números, los de un equipo con uno de los tres mayores presupuestos del grupo, 9 partidos ganados (5 como local), 10 empatados (6 en El Plantío) y 3 perdidos (los 3 fuera de la capital castellana) con 18 goles a favor y 10 en contra. Para este choque Patxi Salinas no podrá contar con Julio Rico, lesionado, ni con Youssef que continúa con sus problemas burocráticos.

Lo que viene siendo que un equipo tan profesional como el BCF, con director general y todo, no sólo en verano tardó en enterarse y/o averiguar la edad del jugador sino que ahora se ha percatado tarde y mal de su nacionalidad y es incapaz de solucionar los problemas que tiene el marroquí con su permiso de residencia.

Me pinchan y no sangro…

Y volviendo a lo deportivo, partido de los complicados para los del Arlanzón que se miden a un rival sin tanto marketing ni tanta SAD pero que a la hora de la verdad corre, juega y gana igual que él.

La gran baza del BCF reside en su portería pero Pagola tampoco es manco…

Confiemos, ya no nos queda otra, pero me está empezando a dar bastante miedo que los que más critican ahora sean los que hasta hace bien poco veían todo genial y maravilloso… A buenas horas les están empezando a entrar las preocupaciones, las prisas y los miedos a algunos después de los repasitos y las lecciones de moral que nos dieron al resto hace unos meses.

A buenas horas…

Por bien del club ojalá que todo esto quede en una anécdota y Nacho Fernández y Gonzalo Antón, bajo el paraguas de José Luis García porque no podemos olvidar que fue este socio el que “cedió” su carnet para que el hostelero vitoriano aterrizara en el BCF, sepan y lleguen a tiempo para reforzar al equipo y en mayo nos veamos disputando el play off de ascenso.

Seamos optimistas, cada minuto que pasa queda menos tiempo para que lleguen los fichajes… 

Al fin y al cabo solo quedan 4 días para que se cierre el mercado.

Este viaje se acaba… En unas semanas se formalizará la conversión del club en SAD y los socios pasaremos a mejor vida con los riesgos, y probablemente también las ventajas, que conlleve que nuestro hasta ahora club sea manejado por unos empresarios que hasta hace bien poco no eran ni socios del equipo blanquinegro y lo conviertan en su negocio particular pero… las democracias son así y no podemos obviar que esta decisión la aprobamos los socios con total libertad y por una aplastante mayoría en junio.

Que nunca a nadie se le ocurra la idea de poner en venta la catedral porque si es por algunos la vendemos…

Esta semana se ha hablado… De la victoria ante el Osasuna B, de la derrota ante el Pontevedra CF (2-0) y de la eliminación de la Copa RFEF (fra-ca-so), de las declaraciones de Patxi Salinas este pasado jueves (tienen dos pases), de la no llegada de fichajes porque la incorporación del meta del Avilés aún siendo cierto ¿es una broma? (¿ha servido para algo más que para que Daniel Lisardo recalara en otro conjunto?), de la labor de Nacho Fernández (y no es por defender al director deportivo, que por diversos motivos no tengo ninguna gana, pero digo yo que algo influirá el dinero que le den para fichar Antón y compañía), el caso Youssef o el esperpento elevado a la enésima potencia (si Valle Inclán levantara la cabeza…), de la finalización de la tercera fase de la SAD (en breve se formalizará la extinción de los socios) y del partido ante el CD Tudelano.

Domingo, 28 de enero de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – CD Tudelano

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: