+0, Para este viaje no necesitábamos estas alforjas

No se asusten cuando les diga que el CD Tudelano NO es una SAD ni se lo plantea

Barriocanal no lo quiso entender en sus 9 temporadas de mandato y muchos socios blanquinegros hicieron oídos sordos antes del 19 de junio (obviamente después tampoco tuvieron ninguna gana de escucharlo y ya a estas alturas esto no se puede arreglar).

El problema del BCF jamás ha sido de dinero si no de gestión pura y dura

Porque con dos millonazos de presupuesto, el tercero más alto del grupo, esta SAD sigue esperando a unos fichajes que ya llevan 28 días de retraso y a que quienes se sientan en el palco tomen una decisión.

Pero que no cunda el pánico solo llevamos 10 temporadas viviendo campaña sí y campaña también en el día de la marmota…

El marcador.

Burgos CF 0 – CD Tudelano 1

¿Resultado justo? Como en el fútbol lo que cuentan son los goles, los mismos goles que le dieron la victoria al BCF in extremis ante el CD Lealtad y el Osasuna B, triunfo merecido de los navarros.

Que tampoco hay que olvidar que Saizar ha hecho dos paradas providenciales…

El partido. Para este choque Patxi Salinas confiaba en Saizar, Andrés, Borda, Ayoze, Cantero, Cusi, Adrián Cruz, David Martín, Eneko, Iker Hernández y Adrián.

El encuentro comenzaba aparentemente con un BCF muy ambicioso que aspiraba a cuajar una victoria  tras el varapalo de la Copa RFEF y así las cosas los castellanos no tardaban ni un minuto en llegar a la portería de Pagola. Sin embargo, tras unos instantes iniciales claramente locales el Tudelano se asentaba sobre el césped de El Plantío, las fuerzas se igualaban y el choque se tornaba loco. El balón se rifaba en cada jugada y aunque Iker y Adrián lo intentaban a su manera por parte burgalesa y Esnaider por el lado navarro había que esperar hasta el minuto 32 se moviera el marcador. Un fallo en cadena de la defensa del BCF, un balón muerto en el área castellana y Óscar Vega batía a Saizar por bajo. 0-1 y en el 35’ a punto estaban de anotar el segundo. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba con los mismos veintidós e incluso las mismas sensaciones por lo que Patxi no tardaba demasiado en mover su banquillo con la entrada de Carlos Álvarez por Iker H en el 54’. Y aparentemente la permuta surgía efecto ya que con el delantero asturiano sobre el césped los del Arlanzón firmaban sus mejores momentos al imprimir otro ritmo al encuentro y disfrutar de sendos acercamientos que quedaban en eso… acercamientos. Eso sí, pasados diez minutos el BCF se volvía a diluir y el encuentro regresaba al festival de los balones en el aire. A reseñar dos despejes providenciales de Saizar, el Santo, en el 57’ y en el 79’ que con otro meta hubieran supuesto una derrota más abultada y las entradas de Abel por Adrián Cruz en el 60’ y de Manzano por Cantero en el 69’. En el 93’, con el 0-1, y con un saque de esquina desperdiciado por los de Salinas el colegiado riojano decretaba el final.

+0, Y hay derrotas que no sorprenden

A la conclusión de la vigésimo tercera jornada de Liga el BCF suma su cuarta derrota de la temporada, la primera como local, y cae momentáneamente hasta la séptima plaza aunque se queda empatado a puntos con el sexto y el octavo. Y en siete días casualmente los castellanos viajarán a casa del sexto clasificado, la UD Logroñés.

La duda ahora mismo es qué expedición va a viajar a Logroño

¿Se montará Patxi en ese autobús? ¿Estarán ya los nuevos fichajes? ¿O no estarán ni Patxi ni los fichajes?… Demasiadas dudas para un equipo que aspira a disputar el play off en mayo.

Lo mejor. Que de lo malo, malo esta tarde no hacía mucho frío… e Ion Vélez, uno de los delanteros del Tudelano.

Él solito ha creado más peligro que nuestros 3 delanteros juntos…

Lo peor. La derrota (una derrota que se veía venir) y la imagen que ha dado el equipo.

Nadie pone en tela de juicio que los jugadores lo dan todo pero a base de patadones, con esa habilidad que tienen para rematar sobre la portería contraria, con esas maneras de despejar en defensa y esa forma de botar las jugadas de estrategia…

Gracias que tenemos a Saizar bajo los palos. Gracias…

Un 10… Como siempre para la afición blanquinegra que mucho me temo que o Nacho Fernández se gana en estos tres próximos días el sueldo… o nos espera una temporada tan larga como indigesta.

Seamos optimistas, que digo yo que los tres fichajes que dijo Antón que iban a traer cada minuto que pasa estarán más cerca.

Eso sí, esperemos que no los compren en Aliexpress… y el parecido entre lo que nos anunciaron y lo que llega más que alegrarnos nos decepciona.

Las declaraciones de los protagonistas… Íñigo Valencia y Patxi Salinas en rueda de prensa a la conclusión del choque.

Y se ve que hoy la prensa de Burgos no tenía ganas de hacer sangre…

Nacho, Antón, Pascual, José Luis… ¡que alguien haga algo! Y en este punto es cuando me doy cuenta que el 19 de junio pasado accedimos por una amplia mayoría a poner en venta nuestro club y encima lo hicimos con la idea de no comprar acciones, vamos… de regalarlo y deshacernos de él.

Así que ahora disfrutemos todos juntos lo votado

Porque este club ya no es nuestro, los que hacen y deshacen a su antojo son sus legítimos dueños y no les podemos reprochar absolutamente NADA… Y este no es un comentario oportunista porque desgraciadamente llevo repitiendo lo mismo desde hace meses.

Para este viaje no necesitábamos estas alforjas, convertirnos en SAD…

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: