+0, Novenos ¿y ahora qué hacemos?

Y lo peor es que esto se veía venir…

Si tienes un mes para reforzar la plantilla y resulta que la excusa es que el resto de equipos te birlan los fichajes porque pagan en B (señor Pascual, «Hacienda somos todos» así que llore menos en la radio y si tan legales somos llame donde tiene que llamar), que los jugadores se lo piensan y donde dijeron digo ahora dicen Diego o que casualmente todos los clubes de orígen se niegan a dejar salir a sus figuras al BCF…

Perdónenme, ¿pero el señor Antón no alardeaba de tener muchos contactos y amigos en el mundillo del fútbol que le iban a echar una mano si ganaba su candidatura?

Gonzalo, ¿dónde están esos Florentino, Jordi Cruyff y compañía?

Porque llevamos esperando un año y pico a que Nacho Fernández nos traiga un refuerzo de invierno de las mismas características que anuncia su jefe pero el asturiano es más de hacer kilómetros a lo tonto y luego comprar en Aliexpress**… Cuando no es por una excusa es por otra, la cosa es no reconocer el error y hacer autocrítica. Y hablando de autocrítica luego está Patxi Salinas…

Y la guinda de este pastel es que, a pesar de todo lo que ya se intuía, les regalamos el club en junio

**Con esto que nadie interprete que critico a Chevi y a Madrazo simplemente pongo de manifiesto que no son lo que nos prometieron.

 El marcador.

riojapress

riojapress.com

UD Logroñés 2 – Burgos CF 0

¿Resultado justo? Victoria merecida de unos locales que no hablan de goles anulados, ni de árbitros, ni de largueros, ni de mala suerte…

Al BCF le sigue faltando autocrítica pero como tampoco la tiene la directiva ¿quién es el majo que se la pide o exige al entrenador?

La situación no pinta nada bien

El partido. Para este choque Patxi Salinas, con la baja sobre el mismo césped de Las Gaunas de Borda, confiaba en Saizar, Andrés, Sergio Esteban, Ayoze, Eneko, Adrián Cruz, Beobide, Madrazo, David Martín, Carlos Álvarez y Adrián.

El encuentro comenzaba con una UDL que saltaba al terreno de juego más ambiciosa que su rival y que ya en el minuto generaba cierta sensación de peligro con un acercamiento de Muneta. Pablo Espina probaba a Saizar en el 6’ y en el 14’ en una jugada a balón parado Arnedo ya conseguía poner por delante a los blanquirrojos tras un fallo de marcaje en las filas del BCF. 1-0 y a los de Patxi les tocaba remar a contracorriente. Con el paso de los minutos los castellanos parecían desperezarse e igualar en fuerza a su rival, llegaba entonces el primer disparo de los del Arlanzón de las botas de Adrián Cruz pero Miguel despejaba el balón a córner. A reseñar un gol anulado a Rayco en el 33’ por posible fuera de juego tras otro error de la zaga B/N. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba en su segunda mitad con los mismos veintidós y con unos minutos trepidantes en el que los locales a punto estaban de sentenciar el choque. Saizar salvaba a los suyos en un mano a mano con Ñoño en el 47’ y en la siguiente acción el colegiado catalán volvía a invalidar una jugada en la que precisamente Ñoño acababa introduciendo el balón en el fondo de la portería burgalesista. Se mascaba la tragedia en la hinchada visitante que veía como Saizar tenía que seguir entregándose a fondo frente a Pablo Espina y Muneta para evitar un marcador más abultado. Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol en el 59’ Adrián Cruz tenía el empate en sus manos pero el balón se estrellaba en el larguero. Así las cosas el técnico del BCF no tardaba en mover su banquillo para buscar un revulsivo y Chevi ingresaba por Adrián en el 71’ pero lo que llegaba era el segundo tanto de los riojanos. 2-0, Ñoño. En el 77’ doble permuta en los visitantes con las entradas de Iker H y Blázquez por Adrián Cruz y Madrazo pero la reacción esperada no tardaba de llegar ante un rival que se sentía cómodo. En el 93’, con Beobide renqueante, el colegiado decretaba el final del encuentro.

+0 y… ¿ahora qué hacemos?

A la conclusión de la vigésimo cuarta jornada de Liga el BCF suma su quinta derrota de la temporada, su segunda consecutiva, y desciende hasta la novena plaza. Y en siete días los B/N reciben al cuarto clasificado, la Real Sociedad B.

Más nos vale ganar el domingo, más nos vale…

Lo mejor. Que aunque tarde al final el tiempo pone a cada uno en su sitio porque las mentiras tienen las patas muy cortas y que siendo optimista quiero creer que peor no podemos estar.

Lo peor. La derrota, los dos goles encajados por fallos de marcaje, la falta de gol, la falta de autocrítica, las excusas del director general y las mentiras del presidente, las llamadas de Gonzalo Antón a la prensa, que el club haya desaprovechado la ventana de invierno para reforzar realmente al equipo…

Casi lo de menos es que caigamos momentáneamente hasta la novena posición porque esto tiene pinta de reventar por algún sitio

Un 10… Nuevamente para el mejor y único valor que tiene este club, su afición.

Gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo

Pero yo tampoco me obcecaría en comprobar sistemáticamente, temporada tras temporada, ni cómo son de profundos todos los abismos que nos encontramos por el camino ni hasta dónde estaría dispuesta a llegar esta afición por fidelidad a su club.

Porque la paciencia de todas las personas tiene un límite

Las declaraciones de los protagonistas… Patxi Salinas y Sergio Rodríguez en sala de prensa a la conclusión del partido.

No es por hacer leña del árbol caído pero esta situación no se puede aguantar durante mucho más tiempo

La mediocridad en los medios… La mediocridad no es solo que los árbitros se confundan cada fin de semana porque por esa regla de tres ¿cuántas veces los periodistas de Burgos llaman mediocres a los futbolistas B/N por fallar lo que fallan?

La mediocridad también es que la directiva lleve mintiendo más de un año y la prensa “cómplice” se calle, que la directiva filtre noticias que le interesan y la prensa corra a publicarlas, que un directivo llame no sé si amenazando o abroncando a tertulianos y periodistas y la prensa “cómplice” otra vez guarde silencio o peor aún se calle aún más. Y también es ser mediocre que nadie sepa a lo que juega el equipo pero ningún medio se atreva a preguntárselo a la cara al entrenador…

¿De verdad nos creemos preparados para hablar de mediocridad e incluso dar lecciones de algo?

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: