El BCF necesita reencontrarse a sí mismo

Que El Plantío no se convierta en el Teatro Falla

Difícil papelón para el director deportivo y ahora también entrenador blanquinegro este fin de semana que deberá dar en la tecla para revertir la situación deportiva del equipo bajo la atenta mirada de un graderío que pese a las explicaciones sigue sin aprobar ni los resultados ni las gestiones que se realizaron en el reciente mercado de invierno.

nachoDB

Diario de Burgos

No me gustaría estar en su pellejo… y encima nos jugamos demasiado

El partido. Este domingo visita la capital burgalesa el cuarto clasificado del grupo, la Real Sociedad B.

Los donostiarras llegarán a El Plantío tras haber recuperado la última posición de play off la jornada pasada y con el único objetivo de sumar en un campo un tanto revuelto como es el feudo burgalesista tras la destitución de Patxi Salinas el pasado lunes. Sus estadísticas, las de un filial con aspiraciones en una temporada en la que los filiales están siendo los grandes protagonistas del grupo, 12 partidos ganados (4 como visitantes), 5 empatados (3 lejos de San Sebastián) y 7 perdidos (4 fuera de Zubieta) con 29 goles a favor y 21 en contra. Para este choque Imanol Alguacil podrá disponer en principio de todos sus hombres.

Por su parte los burgalesistas afrontarán esta jornada con la obligación de cosechar los tres puntos tras una difícil semana en la que la destitución del técnico, las entrevistas y las ruedas de prensa han centrado la atención de los aficionados. Sus números, los de un equipo que necesitaba un revulsivo para poder seguir aspirando a cumplir el objetivo de la temporada, 9 partidos ganados, 10 empatados y 5 perdidos con 18 goles a favor y 13 en contra. Para este choque, Nacho Fernández- que se hará cargo del equipo de forma interina pero hasta nuevo aviso tras el cese de Patxi Salinas- parece que podrá disponer de Julio Rico y tendrá la duda de Borda.

Partido complicado para (re) debutar en El Plantío y para revertir la situación… pero magnífica ocasión también para demostrar que esta plantilla puede jugar a otra cosa, sin descuidar la portería.

Y qué mejor que bajo la batuta de quien ha confeccionado la plantilla

Eso sí, pase lo que pase el domingo por favor que El Plantío no se convierta en el Teatro Falla… que el equipo tampoco está para demasiadas bromas.

Hagamos todos de tripas corazón…

Una destitución que o bien llega tarde o hay cosas que no se entienden… Si no se confiaba en Patxi Salinas había que haberle cesado el 17 de diciembre después del empate ante la SD Leioa y con todas las navidades por delante para el nuevo técnico pero si le mantienes en el cargo no le puedes echar (por poder sí) cuando no le has reforzado precisamente la posición que él quería cubrir porque el error no ha sido suyo.

Salvando las distancias esto es un calco a lo que sucedió la campaña pasada

Nacho Fernández, un interino indefinido… ¿Y si con Nacho en los banquillos nos va bien (ojalá) se contratará a otro director deportivo para suplirle?

Porque igual hay que ir planificando en la medida de lo posible la próxima temporada, que luego nadie quiere venir

Revista de prensa… Después de tanto eufemismo durante la semana parece evidente que aunque al director deportivo del BCF la noticia le pillara por sorpresa Patxi fue destituido (no descartemos tampoco que el vasco diera alguna facilidad), que pese a que confiamos en Nacho Fernández de manera indefinida el lunes ya tanteamos, al menos, a Pouso, etc. etc.

 

A mí me parece todo demasiado ambiguo pero bueno…

Esta semana se ha hablado… De la destitución de Patxi Salinas, de su extraña rueda de prensa de despedida sin aceptar preguntas y sin la compañía de ningún miembro de la directiva, de su entrevista en Diario de Burgos, de la rueda de prensa del director general y del director deportivo, de las contradicciones que se deducen de la entrevista de Patxi y de las declaraciones de Nacho y Pascual, de la aparente improvisación que reina en el club, de la reforma de El Plantío (y quizás el club- a pesar de que es cosa del ayuntamiento- debiera ir informando) y del importante partido del domingo.

Domingo, 11 de febrero de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – Real Sociedad B

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: