El play off se sigue alejando

Y ahora es cuándo siendo serios y responsables cabría preguntarse qué narices están haciendo Gonzalo Antón, José Luis García, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián, MA Benavente y Julián Alonso con el Burgos CF y con los dos millones de presupuesto porque insistimos, para este viaje no necesitábamos estas alforjas.

Esto mismo ya lo teníamos con Barriocanal con la mitad de presupuesto y encima él podía alardear los lunes en la radio de su discurso de la austeridad e incluso presentar de vez en cuando un superávit en septiembre.

directiva_rueda
El Correo de Burgos

Perdónenme pero la broma de esta temporada no tiene ni la más mínima gracia

Porque no tiene ni la más mínima gracia que nos lleven mintiendo descaradamente desde hace 14 meses, que nos hayan embaucado para realizar una SAD y vender el club y que ya veremos la viabilidad que tiene, que llevemos 3 meses pululando por la categoría teniendo uno de los presupuestos más elevados y que encima el supuesto defensor de los socios y candidato electo en las pasadas elecciones esté desaparecido…

El marcador.

2018-02-18 (32)
F. de las Hera _ El Diario Vasco

Real Unión 1 – Burgos CF 0

¿Resultado justo? Como en el fútbol lo que cuentan son los goles y el BCF se hizo fuerte las primeras jornadas precisamente por este tipo de resultados “binarios” esta tarde victoria merecida de los irundarras.

¿Seguro que ahora es buen momento para traer a un nuevo entrenador? Ironía off

El partido. Para este choque Nacho Fernández confiaba en Saizar, Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko, Beobide, Adrián Cruz, Chevi, Blázquez, David Martín y Adrián.

El encuentro comenzaba con un conjunto castellano que saltaba al terreno de juego bastante concentrado y que parecía controlar el partido hasta que los locales se sacaban de la chistera un arreón en el minuto 9’ que sin llegar a crear peligro ponía en aviso a los de Fernández. No obstante la primera ocasión de la tarde venía de las botas del visitante Chevi en el 12’ pero el madrileño la enviaba demasiado alta. La respuesta de los guipuzcoanos se hacía esperar hasta el 19’ cuando Saizar despejaba un balón rematado por Alonso a la salida de un córner y tras un fallo de marcaje ese balón muerto en el área era aprovechado por Senar para adelantar a los irundarras. 1-0 y el choque se torcía para los del Arlanzón que se veían obligados a nadar contracorriente. A reseñar una ocasión de El Haddadi que lograba desbaratar Ayoze en el 24’ y un puño de Saizar en el 31’ a remate de Gayoso. Con el 1-0 y con un BCF que lo intentaba pero no lograba generar ninguna amenaza se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba en su segunda mitad con los mismos veintidós pero con una escuadra visitante tremendamente motivada y que saltaba sin ninguna duda en busca del empate. Adrián, Chevi y Andrés protagonizaban los mejores minutos de ese BCF sediento de victorias pero el ímpetu y la intensidad no encontraban premio por lo que Nacho Fernández movía su banquillo con la entrada de Iker H por Blázquez en el 65’. En el 70’ Otaño se tenía que emplear a fondo para evitar el gol de Adrián Cruz y los locales parecían decididos en centrar todos sus esfuerzos en mantener su ventaja. Así las cosas los B/N, hoy rojillos, copaban la mayor parte de las jugadas de ataque pero volvían a adolecer de la definición necesaria. A destacar las incorporaciones de Carlos Álvarez por Chevi en el 76’ y de Cusi por Beobide en el 84’ en un intento desesperado por aprovechar las jugadas a balón parado. En el 94’, con el 1-0 y con un BCF cada vez más cansado e incapaz de mantener el ritmo, el colegiado asturiano decretaba el final del encuentro.

+0, Y el play off se sigue alejando

A la conclusión de la vigesimosexta jornada de Liga el BCF suma su sexta derrota de la temporada y cae hasta la undécima posición. Y no nos olvidemos que el objetivo oficial de esta campaña es alcanzar, al menos, la cuarta plaza y ya estamos a 7 puntos y subiendo… Sea como fuere en siete días los castellanos, por fin, con un nuevo entrenador en el banquillo reciben al Arenas Club (14º).

2018-02-19 (2)
Futbolme

Estamos de enhorabuena, la crisis ahora ya es deportiva e institucional

Lo mejor. Que mañana ya si eso, dos semanas después de haber echado a Patxi, lo más probable es que por fin ya presenten a un nuevo entrenador.

La duda es si no será ya tarde

Mejor no le den demasiadas vueltas al asunto porque lo más probable es que no le encuentren sentido al hecho de haber perdido dos valiosísimas jornadas en las que hemos estado haciendo el tonto sentando en el banquillo al director deportivo y en las que hemos sumado 1 punto de 6 cuando podíamos haber tenido al nuevo entrenador transmitiendo sus ideas a la plantilla.

Esta gestión será de profesionales pero de profesionales inteligentes no

Lo peor. Que sin Patxi la vida sigue igual o peor porque ya hemos caído a la undécima plaza y este no tiene visos de mejorar mucho con la política de los nuevos dueños del club, que es poner parche tras parche y remiendo tras remiendo en lugar de atajar los problemas de raíz.

Un plan maravilloso, oigan

Un 10… Nuevamente para la afición B/N que se ha desplazado con el equipo.

Gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo

Las declaraciones de los protagonistas… Nacho Fernández y José Luis Ribera en rueda de prensa.

Y no sé qué me tranquiliza más, si enterarme en frío y sin anestesia que intentaremos quedar lo mejor posible esta temporada (que es una forma muy sutil de escurrir el bulto cuando el que interrogado está rezando para que esto termine cuanto antes, la temporada y la rueda de prensa también, porque ya es consciente del percal) o que vamos a traer un entrenador hasta junio y luego si eso ya veremos lo que hacemos.

Es recordar la palabra profesionalización que tanto vendieron y me entra un ataque de risa…

No te lo perdonaré jamás, José Luis. Jamás… Tú que alardeabas de hablar tanto y tan bien en los debates y de no ser un florero en esta candidatura, tú que prometiste profesionalización y transparencia, tú que vendiste la SAD como la única alternativa y el único camino hacia el éxito, tú que decías defender al socio por encima de todo…

resumen JL
@ahora_garcia

A mí también me daría vergüenza acudir ahora a ningún palco pero es que me daría pudor hasta cruzarme con los socios del BCF en la calle…

Y es que Nacho en algo tenía razón la semana pasada, aquí ya hay que empezar a señalar a todos y cada uno de los responsables de esta farsa para que todos den la cara y algunos dejen de venderse como víctimas de algo que no son.

jl_bc
BurgosConecta

José Luis hay socios que estamos esperando tus explicaciones

Y que de gracias que no le voté porque si no me sentiría más engañada, decepcionada y defraudada aún y esta semana escribiría aquí cosas peores de un hombre que es incapaz de asumir sus responsabilidades y que sigue jugando con los socios del BCF.

Anuncios