Día 1

O lo que es lo mismo cómo lograr que un equipo al que le cuesta horrores marcar goles los logre anotar sin que ello suponga descuidar su mejor virtud, la línea defensiva.

1519129262726cuerpo-tecnico-burgosdn
burgosnoticias.com

Esa es la misión del nuevo técnico, Alejandro Menéndez

Y suponemos que el asturiano no es mago así que igual hay que tener un poco de paciencia con él.

El partido. Este domingo se desplaza hasta la capital castellana el decimocuarto clasificado del grupo, el Arenas Club.

Los vizcaínos llegarán a este choque tras firmar tres semanas en las que no conocen la derrota y con el único objetivo de sumar los tres puntos en El Plantío para alejarse de los puestos de descenso. Sus estadísticas, las de un equipo que no ha pisado el feudo B/N desde hace 1960, 5 partidos ganados (tan solo 1 como visitante), 15 empatados (7 lejos de Gobela) y 6 perdidos (4 lejos de su afición) con 32 goles a favor y 31 en contra. Para este encuentro Jon Pérez “Bolo” podrá contar con todos sus hombres.

Por su parte los burgalesistas afrontarán este partido con la misión de regresar a la senda de la victoria después de cuatro semanas en las que solo han sumado un único 1 punto y poder así recortar distancias con las plazas que dan acceso al play off de ascenso y todo de la mano de su nuevo técnico. Sus estadísticas, las de un equipo que partía en verano con demasiadas expectativas y generando una ilusión que no se recordaba, 9 partidos ganados (5 como local), 11 empatados (7 en su feudo) y 6 perdidos (tan solo 1 a orillas del Arlanzón). Para este choque Alejandro Menéndez, que mañana debuta en el banquillo burgalesista, podrá contar con toda la plantilla al completo.

Partido tremendamente atractivo y con demasiados interrogantes en el que los locales, por sus circunstancias, se juegan bastante más que tres puntos pero tampoco hay que olvidar que el nuevo míster lleva 3 días en el cargo…

Aquí ninguna tarde es sencilla para debutar

A entrenador nuevo, victoria segura… O al menos eso dice el dicho porque sobre el papel Alejandro Menéndez tiene la difícil tarea de retocar la línea de ataque blanquinegra sin que eso suponga descuidar y estropear la línea defensiva, que es uno de los puntos fuertes del equipo.

j26
@Burgos_CF

Cómo cubrirse la cabeza sin destaparse los pies

Y se presumen cambios más allá del sorpresón de la primera convocatoria de Lucas Anacker, quizás no tanto en el once como en el sistema de juego porque hay que reconocer que para revolucionar el equipo la directiva no se ha andado con tonterías y ha apostado por traer a la némesis de Patxi Salinas…

Ahora bien, con los mismos delanteros de siempre a ver cómo funciona el invento

¿Firmamos el empate? No en vano se enfrentan el rey de las tablas (el Arenas con 15 empates de 26) y el tercer clasificado de este curioso ranking (el BCF con 11 de 26).

La ley de Murphy dice que mañana habrá una victoria en El Plantío…

Se busca a…  José Luis García Rodríguez- desaparecido, en estado de fuga o ausente, como ustedes prefieran, desde hace catorce días-  si mañana se lo cruzan en el estadio no se olviden recordarle que es el presidente del Burgos CF y que se solicita su presencia en el palco.

2018-02-18 (24)
@ahora_garcia

Gracias por su colaboración 😉

Esta semana se ha hablado… De la derrota en Irún, de la ausencia nuevamente del presidente en el palco, de la aparente mala relación entre los todavía directivos, del fichaje de Alejandro Menéndez que llega con un segundo entrenador y un preparador físico, de la reforma de El Plantío (que las fechas de inicio se supone que están claras pero no están tan claras), de los planes de José Luis García para este domingo y del choque ante el Arenas Club.

Domingo, 25 de febrero de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – Arenas Club

Anuncios