+3, La suerte del BCF se llama Mikel Saizar

Aunque esta tarde se nos ha aparecido todo el santoral

Lo importante es que había que ganar y se ha ganado. Eso sí, explicar la victoria blanquinegra de hoy se antoja complicada si uno no cree en la suerte o en los milagros.

El marcador.

Burgos CF 1 – Arenas Club 0

¿Resultado justo? Como en el fútbol lo que cuentan son los goles victoria por la mínima de los locales ante un rival que ha merecido bastante más.

Lo de esta tarde ha sido un jardín de tréboles o un congreso de Santos

El partido. Para su primer choque como técnico burgalesista Alejandro Menéndez confiaba prácticamente en los mismos hombres que Patxi Salinas y Nacho Fernández y alineaba de inicio a Saizar, Andrés, Julio Rico, Ayoze, Eneko, Adrián Cruz, Beobide, David Martín, Jon Madrazo, Carlos Álvarez y Adrián.

El encuentro comenzaba con un BCF más combativo y combinativo que en jornadas anteriores y así las cosas Jon Madrazo no tardaba ni tres minutos en empezar a crear peligro por la banda izquierda. Y el gol no tardaba prácticamente nada en llegar porque en el 5’ Madrazo recibía un balón de David Martín y tras ganar la línea de fondo se lo servía a Adrián quien en esta ocasión se mostraba certero y anotaba el 1-0 para júbilo de la grada. El Plantío respiraba tranquilo tras demasiadas jornadas de sequía B/N pero el Arenas no había viajado a Burgos para vender barata su derrota y los de Bolo no tardaban en dar dos pasos al frente y colocarse sobre la meta del Arlanzón. Corría el minuto 20 cuando Saizar despejaba con sus piernas un disparo de los vizcaínos, en el 21’ un testarazo de Dani López se escapaba por escasos centrímetros y en el 23’ Saizar tenía que repeler un centro-chut de Luisma. A reseñar algún que otro error en ataque y en defensa por parte de ambas escuadras, algún que otro resbalón también por la banda del Lateral y con el 1-0 se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba con los mismos veintidós y con un conjunto rojinegro que regresaba al césped dispuesto a dar un auténtico recital durante la segunda mitad porque si hubo alguien que mereció anotar, y al menos igualar el electrónico, ese fue el conjunto de Getxo. Ramos y Zamorano lo intentaban en el 47’ y 49’ respectivamente y Dani López obligaba a intervenir a Saizar con un disparo desde la frontal en el 52’. Eneko estrellaba el balón en el lateral de la red de Pablo Fid en el 54’ y en el 60’ el colegiado aragonés anulaba el 1-1 por posición antirreglamentaria de Dani López. En el 73’ con el Arenas triangulando por momentos incluso en el área burgalesista Menéndez realizaba su primera permuta con la entrada de Blázquez por David Martín. En el 76’ nuevamente Mikel Saizar debía intervenir para desbaratar una falta botada por Luisma y en el 77’ los visitantes disfrutaban de una doble o triple ocasión en la que el poste y la defensa evitaban el gol. Iker Hernández sustituía a Carlos Álvarez en el 80’ y en el 88’ Cusi hacía lo propio con Adrián. A destacar, un disparo de Jon Madrazo que Pablo Fid recogía sin excesivo peligro en el 84’ y ya en el descuento un lanzamiento prácticamente desde el centro del campo de Cristobal que no se iba excesivamente lejos de la meta castellana. En el 94’, con el 1-0, el colegiado decretaba el final del partido.

+3, Para que luego digan que lo nuestro es mala suerte

A la conclusión de la vigésimo séptima jornada de Liga el BCF suma su décima victoria de la temporada y continúa undécimo en la tabla manteniéndose a 7 puntos de la cuarta plaza y, como novedad, ahora también de la tercera. Y en siete días los castellanos deberán medirse en Urbieta a la SD Gernika (7º).

Lo mejor. Sin ninguna duda Saizar y el resultado.

Porque si esta tarde el BCF ha cosechado los 3 puntos ha sido en buena parte por la labor del meta B/N, si no de qué…

De largo lo mejor y el mejor del partido

Lo peor. Que después de 90 minutos podemos afirmar que Menéndez no es mago y aunque los cinco primeros nos han hecho soñar con otra cosa la misión del asturiano parece que va a ser difícil.

Este equipo necesita mucho, pero que mucho, trabajo para cambiar las costumbres adquiridas que tiene. Y Adrián Cruz y Beobide causarán baja por quinta amarilla la próxima semana y ya veremos qué pasa con Eneko…

Ahora mismo no me atrevería a decir si la temporada se nos va a hacer muy larga o demasiado corta

Un 10… Nuevamente para la afición burgalesista que un domingo más se ha dado cita en El Plantío.

En esta ocasión han desaparecido misteriosamente los guardas de seguridad a la entrada, al menos del Lateral, y también se ha visto mermada su presencia durante el encuentro tras el inusitado protagonismo que adquirieron hace quince días. Por cierto, hemos vuelto a la media puerta única a la salida…

Ante todo seguridad y comodidad

Las declaraciones de los protagonistas… Jon Pérez “Bolo” y Alejandro Menéndez en rueda de prensa.

«El segundo tiempo el equipo no estuvo bien, perdimos el hilo, al final el trabajo que hemos hecho se ha ido diluyendo y han vuelto a lo que venían haciendo. Tengo esa sensación, que tengo mucho trabajo por delante. Requiere tiempo pero yo no me agarro a las excusas. Hemos sufrido más de la cuenta».

Por fin alguien que hace autocrítica. Por fin…

El prófugo ha vuelto al palco… Y como ustedes entenderán no se nos pasa por la cabeza dar las gracias al presidente por realizar la labor que tiene encomendada y de la que se hizo responsable tras las elecciones.

BURGOS CF 1 - CLUB ARENAS 0

burgosdeporte.com

Pero nos alegra que haya recapacitado aunque un poco tarde

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: