Duelo por todo lo alto en Urbieta

Día 2. Cómo cubrirse la cabeza sin destaparse los pies porque el objetivo sigue siendo jugar el play off

Y cinco entrenamientos después la labor de Alejandro Menéndez- la antítesis de Patxi Salinas- sigue siendo harto complicada porque no parece ser mago, las bajas se acumulan en el centro del campo, Urbieta es un campo de hierba artificial y el rival no es nada sencillo.

indoor

@Indoor_Burgos

Nadie dijo que ganar fuera fácil pero tampoco es imposible

El partido. Este domingo el BCF se desplaza hasta tierras vizcaínas para medirse al séptimo clasificado del grupo, la SD Gernika.

Los locales llegarán a este encuentro sin ningún tipo de presión, con la permanencia asegurada, optando a los puestos de play off, con tan sólo una derrota en las últimas seis jornadas y con ganas de cuajar un buen partido y por qué no cosechar una nueva victoria. Sus estadísticas, las de un equipo que ya ha cumplido sobradamente a estas alturas con el objetivo de la temporada pero que tampoco renuncia a nada, 12 partidos ganados (6 en Urbieta), 8 empatados (4 ante su afición) y 7 perdidos (3 en su feudo) con 31 goles a favor y 22 en contra. Para este choque, Jabi Luaces no podrá contar con Ander Larrucea, lesionado.

Por su parte los burgalesistas afrontarán esta jornada con la moral un tanto recuperada tras la victoria, de aquella manera, que cosecharon ante el Arenas la semana pasada pero nuevamente con la necesidad de sumar los tres puntos para recuperar posiciones en la tabla si no quieren decir adiós a la fase de ascenso definitivamente. Sus números, los de un equipo que está rindiendo por debajo de lo que se esperaba de él, 10 partidos ganados (4 como visitante), 11 empatados (4 lejos de la capital castellana) y 6 perdidos (5 fuera de El Plantío) con 19 goles a favor y 14 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez perderá por sanción a Adrián Cruz y Jagoba Beobide y a Chevi por lesión.

Lo que viene siendo que no queda prácticamente centro del campo…

Partido tremendamente atractivo entre dos rivales directos que al inicio de temporada partían con distintos objetivos pero que en marzo comparten un mismo sueño. Y no olvidemos que el Gernika está por encima en la tabla y que Urbieta es un campo de hierba artificial…

En resumen, que va a estar complicado

La realidad es esta… Que el BCF tiene 2 millones de presupuesto y todos sus jugadores son profesionales y la SD Gernika parece que no…

Moraleja, el dinero no lo es todo

Estamos en marzo y ya he perdido la cuenta de los minutos que ha jugado Chevi… Que ya nos demostró sus cualidades como futbolista la temporada pasada, ese no es el problema, el problema es haberlo fichado no sé si lesionado o bajo de forma (o ambas cosas) como refuerzo de invierno…

Seamos optimistas y pensemos que va a llegar en su pico de forma para el play off

Ahora bien, eso supone que hay que llegar al play off sí o sí para aprovecharlo y que su fichaje en el mercado invernal nos salga rentable.

Segundo traspié de la temporada… ¿O que unos grandes empresarios se vean a obligados a cerrar la tienda que abrieron en verano se debe considerar un fracaso?

dav

Diario de Burgos

Cuando las casas se empiezan por los tejados suelen tener problemas estructurales

Pero vamos, que si a eso le sumas que abres una tienda y no la dotas de productos y encima les pones unos precios desorbitados da igual dónde la coloques, como si la instalas en la catedral.

La sorpresa es que en esas condiciones haya aguantado tanto

¿Recuerdan que las fechas de las obras no nos cuadraban?… Y que hace unas semanas nos preguntábamos, desde la ignorancia, ¿qué tipo de obras se podían realizar durante un mes y que simultáneamente se pudieran seguir utilizando los fondos?

2018-03-03 (4)

El Correo de Burgos

Pues al final parece que no estábamos tan equivocados…

Si las obras empezaban el día 26 de febrero, que vallar lo vallaron el día 28, y el Racing de Santander nos visita el 25 de marzo… o se ponen a pintar la Tribuna entretanto o el Fondo Norte no se va a poder usar ese día.

Esta semana se ha hablado de… La victoria milagrosa ante el Arenas, de la quinta amarilla que vieron Adrián Cruz y Beobide, de la mano de Alejandro Menéndez (que como es normal necesita tiempo para cambiar los automatismos de los jugadores), de la tienda del BCF, de la ¿extinta? Área Social (pero las promesas electorales ya sabemos que son promesas electorales), de las obras de El Plantío, de la declaración del choque ante el CD Mirandés de la próxima semana como Día en el que los socios ayudan al club (porque el resto de aficionados sigue pagando lo mismo de siempre pero esto ya lo comentamos en la primera vuelta ante la UDL), de la nieve que ha dificultado los entrenamientos de esta semana, del reencuentro de Jon Madrazo con sus ex compañeros, de la lesión de Chevi y del choque ante la SD Gernika.

Domingo, 4 de marzo de 2018

Estadio de Urbieta, 17h

SD Gernika – Burgos CF

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: