+0, El play off cada semana está más lejos

¿Hasta cuándo hay que creer en los milagros?

Y lo peor no es que hayamos perdido ante un conjunto con un presupuesto netamente inferior al nuestro (cura de humildad en toda regla para los grandes profesionales que iban a llevar al BCF como un cohete a 2ª A si les aprobábamos la SAD… peliculón) o que estemos a 8 puntos del cuarto sino que encima tenemos a siete equipos por delante con los que hay que luchar, si es que todavía tenemos fe ciega, para alcanzar la cuarta plaza. Que a este ritmo no llegamos ni a la sexta…

Para esta castaña de viaje no necesitábamos estas alforjas. Capítulo 28

No, no y no. No… No necesitábamos a un director general, no necesitábamos la conversión del club en SAD, no necesitábamos abrir una tienda en el centro sin productos y con precios prohibitivos “porque nos da la gana” para cerrarla 8 meses después porque resulta que es inviable, no necesitábamos 2 millones de euros de presupuesto, no necesitábamos dar una patada en el trasero a Abel a dos días de cerrar el mercado de invierno, no necesitábamos echar a Patxi Salinas en febrero después de no haber reforzado al equipo con la única demarcación que todos veíamos que era prioritaria y necesaria…

Solo necesitábamos una buena gestión- deportiva y económica- y humildad. Y no tenemos ni lo uno ni lo otro y encima el club ya no es nuestro

El marcador.

sdg_bcf

Foto: Mireya López

SD Gernika 1 – Burgos CF 0

¿Resultado justo? El equipo revelación del grupo nos ha dado una cura de humildad.

No hay nada más que añadir

El partido. Para este choque Alejandro Menéndez confiaba en Saizar, Andrés, Borda, Ayoze, Eneko, Julio Rico, Cusi, David Martín, Jon Madrazo, Carlos Álvarez y Adrián.

El choque comenzaba con un equipo local ligeramente más concentrado que su rival y que en los primeros minutos gozaba de varios saques de esquina sobre la meta de Saizar. Así las cosas Jiménez lo intentaba para los vizcaínos en el 6’ pero el balón salía desviado y los burgalesistas, por su parte, probaban suerte por medio de David Martín en el 12’ que con un disparo raso obligaba a estirarse a Diego. En la siguiente jugada el remate de Eneko se marchaba rozando el larguero y el encuentro se sumía en unos minutos en los que las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que en el 33’ Kevin volvía a imprimir tensión con un disparo que se marchaba fuera de la meta visitante. La mejor oportunidad del encuentro hasta ese momento tenía lugar en el 37’ y volvía a tener como protagonistas a Jiménez y a Saizar pero tras el rechace del guardameta de los hoy rojillos Entzondo no acertaba a aprovechar un balón muerto que bien podía haber sido el 1-0. A reseñar un mano a mano de David Martín y el cancerbero local en el 44’ pero con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba en su segunda mitad con los mismos veintidós y con un conjunto del Arlanzón que en el 49’ gozaba de una ocasión para adelantarse pero Carlos Álvarez, en ausencia del meta del Gernika, se topaba con el único defensa que estaba bajo la portería. A destacar, en un choque que adolecía de oportunidades peligrosas, una jugada de estrategia de los de Luaces con la que Petxarroman, en el 73’ y de cabeza, establecía el 1-0. Y como era de esperar Menéndez no tardaba en mover su banquillo con un doble cambio, Ramón Blázquez e Iker Hernández por David Martín y Carlos Álvarez, respectivamente, pero los pupilos del entrenador asturiano seguían sin crear en los metros finales. En el 86’ Manzano sustituía a Madrazo y en el 94’, con el 1-0, el colegiado navarro decretaba el final del encuentro.

+0, El sueño del play off se desvanece  

A la conclusión de la vigésima octava jornada de Liga el BCF suma su séptima derrota de la temporada y aunque mantiene la undécima posición se aleja a ocho puntos de la cuarta plaza. Y en siete días los B/N reciben al CD Mirandés (2º), derby provincial, en un encuentro que ha sido declarado como día de ayuda al club exclusivamente para los socios del BCF.

Consejo nº 1, Nunca subestimes el poder de un cliente enojado

Lo mejor. Que quedan 10 jornadas para que se acabe esta pantomima y para que el defensor de los socios, un tal José Luis, se quite definitivamente de en medio o le quiten.

Y como Antón tiene cada día más cara de Novoa preparen sus bolsillos para la próxima temporada.

A lo tonto y a lo bobo con la SAD nos va a salir todo más caro para hacer lo mismo que antes

Lo peor. Que lo que no mejora empeora y esto cada semana va a peor. Y no es por acongojar a nadie pero tenemos que recortar 8 puntos y adelantar a 7 equipos por la derecha midiéndonos, por este orden, al CD Mirandés (2º), Sporting de Gijón B (1º), Racing de Santander (3º), Peña Sport (18º), Izarra (15º), Athletic B (7º), CD Vitoria (16º), Barakaldo (10º), Amorebieta (13º) y Leioa (9º).

Ya no basta con tener fe, hay que tener fe ciega

Y no se puede defender ni justificar lo injustificable porque el BCF tiene 2 millones de euros presupuesto y esta clasificación en la J. 28 es un auténtico fracaso.

FRA-CA-SO

Un 10… Nuevamente para la afición que se ha desplazado con el equipo.

Gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo

Pero del mismo modo les digo que la paciencia tiene un límite y hay pulsos, como el de declarar el encuentro ante el CD Mirandés como día de ayuda al club a la manera de José Luis en el que únicamente los socios somos los que estamos obligados a colaborar pagando un suplemento, que igual nos hacen replantearnos determinadas situaciones. Antaño se esgrimía que el club está por encima de sus dirigentes pero si ahora el club es una empresa…

Consejo nº 2, Si no cuidas de tu cliente alguien lo hará…

Las declaraciones de los protagonistas… Alejandro Menéndez y Jabi Luaces, a la conclusión del partido.

Si es que más que por un entrenador viendo cómo estaban las cosas teníamos que haber apostado por traer un mago

En noche de Oscars… “Mejor actor secundario” para José Luis García porque aquí no pinta nada y “Mejor guion adaptado” para la actual directiva ya que ha versionado magistralmente su programa electoral. La pena es que lo hayan adaptado todo a la baja porque de lo que decían que iban a hacer a lo que han hecho se parece como una castaña a un higo.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: