La fiesta del fútbol burgalés no llega en el mejor momento

El BCF necesita aferrarse a los números para no dar por finiquitada en marzo una temporada con uno de los mayores presupuestos de toda su historia. Y para creer en los milagros los blanquinegros están obligados a vencer a un viejo conocido, el CD Mirandés. Un CD Mirandés que ya no es la apisonadora de la primera vuelta y que llega a la capital castellana algo dubitativo pero segundo clasificado y con 12 puntos más que su rival.

derbi
@Burgos_CF

La mejor defensa de la Liga contra uno de los mejores ataques de la categoría…

Este choque no puede ser malo, es más, promete dejar huella así que esperemos que ambas gradas sepan estar a la altura.

El partido. Este domingo se desplaza hasta la capital burgalesa el segundo clasificado del grupo, el CD Mirandés.

Los rojillos llegarán al derbi provincial en El Plantío con el objetivo de regresar a la senda de la victoria en una segunda vuelta en la que no se están mostrando tan sumamente seguros como en la primera parte del campeonato pero en la que, pese a todo, ocupan la segunda posición en la tabla. Ahí es nada… Sus estadísticas, las de un conjunto llamado a ascender esta campaña, 16 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos con 42 goles a favor y 29 en contra. Para este choque Pablo Alfaro no podrá disponer de Diego Peláez, lesionado.

Por su parte los blanquinegros afrontarán esta jornada con la imperiosa necesidad de, por orgullo, sumar los tres puntos una vez que el play off de ascenso parece prácticamente descartado a principios de marzo… Sus cifras, las de un equipo que se ha ido desinflando conforme pasaban las jornadas y que parece difícil que pueda responder a las expectativas que generó la directiva, 10 partidos ganados, 11 empatados y 7 perdidos con 19 goles a favor y 15 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Cusi, sancionado, pero recupera a Adrián Cruz y Beobide.

Encuentro por todo lo alto para los anfitriones y también para los visitantes en un partido que no llega en el mejor momento para ninguno de los dos contendientes.

La victoria ante los rojillos no va a paliar el más que posible fracaso de la 2017/18 pero una derrota ayudaría aún menos…

Saizar vs Diego Cervero… Zamora contra pichichi, la mejor defensa contra el mejor delantero del grupo.

Y es que el jugador asturiano lleva anotados él solito únicamente dos goles menos que todo el BCF junto

Los números hablan por sí solos… El Atlético de Madrid y el FC Barcelona, con 12 y 13 goles encajados respectivamente, son los dos únicos equipos en el fútbol profesional de la competición nacional que presentan mejores cifras en defensa que el BCF (15 goles) pero si hablamos de la puntería…

El Burgos CF también ocupa una posición en el pódium pero… negativo

Porque los blanquinegros solo han sido capaces de anotar 19 goles en 28 jornadas, registro tan solo superado por el Cerceda (colista del g.1 con 15 tantos) y Formentera (16º en el g.3 con 18) e igualado con la Peña Deportiva (18º en el g.3 con 19).

Números claramente de descenso…

Día de ayuda al club a la manera de José Luis… Que viene siendo que tan solo los socios del Burgos CF estamos obligados a colaborar con la causa porque el precio de las entradas para el resto de aficionados se mantiene como siempre.

Que si me lo preguntan, de por sí el precio de aquellas de manera habitual esta campaña ya me parece un robo (25€ en Tribuna y 20€ Lateral y Fondos) pero no deja de ser llamativo que a la hora de colaborar solo se acuerden de los que colaboramos siempre.

Menos mal que para el señor Benavente no pintábamos nada…

Y ahora es cuando llega la paradoja. Si este club sigue siendo un club deportivo ¿cuándo aprobamos que los precios del Día de ayuda se duplicaran respecto a las temporadas anteriores? Porque puedo aceptar pulpo como animal de compañía y que en el pack del presupuesto aprobáramos los dos días de ayuda… aunque no se nombraran ni aprobaran explícitamente en la Asamblea. Y si consideramos que el BCF ya es una SAD- aunque legalmente aún no lo sea- ¿a quién estamos ayudando? ¿A los empresarios de turno que han hecho un presupuesto de 2 millones de euros y no han sabido gestionarlo?

2018-03-10 (2)
Estatutos del Burgos CF (aún vigentes aunque no lo parezca)

Pero como si hablas eres mal soci@. Todos a callar…

A Ménendez nadie le ha explicado aún que aquí está mejor visto guardar toda la basurilla debajo de la alfombra…

2018-03-10 (3)
El Correo de Burgos

Pero vamos que lo de la falta de talento es un secreto a voces porque otros que se sentaron en ese mismo banquillo  ya lo dijeron con otras palabras antes

Esta semana se ha hablado… Esta semana se ha hablado de la derrota ante la SD Gernika, de la falta de gol, de la quinta amarilla de Cusi, de la tournée del equipo por los distintos campos de la ciudad para entrenar esta semana (¿para cuándo era aquello de la ciudad deportiva?), de las obras de remodelación de El Plantío (parece que algo se va haciendo), del día de ayuda (y no es el hecho de pagar solo los socios si no el temor a lo que podemos ver), de las reclamaciones (ya saben, a la atención de José Luis García y Gonzalo Antón) y del derbi ante el CD Mirandés.

Domingo, 11 de marzo de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – CD Mirandés

 

Anuncios