Esto es un déjà vu de la 2015/16

Porque si esta semana no he escuchado mal las consignas lanzadas desde diversos medios no pasa nada porque en marzo hayamos tenido que decir adiós al objetivo de la temporada.

Esto es de lo más normal…

Pasen página cuanto antes y sobre todo hagan como que no ha pasado nada. Sonrían, olvídense de los 2 millones de euros de presupuesto, de aquel cuento tan bonito de la SAD que nos contaron para que saliera aprobada y de las promesas aquellas de las que nunca jamás se supo.

Porque si algún socio se creó falsas expectativas fue culpa suya y nada más que suya

Y si no nos clasificamos para la Copa del Rey ya saben que Gonzalo Antón nos dirá que lo importante en esta vida es tener salud.

El partido. Este domingo visita la capital burgalesa el cuarto clasificado del grupo, el Racing de Santander.

Los cántabros llegarán a El Plantío en un momento complicado de la temporada con 2 derrotas en las últimas 4 jornadas y con la necesidad de cosechar los tres puntos para seguir manteniendo la cuarta posición. Sus estadísticas, las de uno de los favoritos del grupo II pero que- salvando las diferencias- tampoco está para lanzar cohetes, 16 partidos ganados (6 como visitante), 6 empatados (3 fuera de El Sardinero) y 8 perdidos (6 lejos de Santander) con 35 goles a favor y 25 en contra. Para este choque Carlos Pouso tendrá las bajas de Óscar Fernández, Franco Acosta y Borja Granero, lesionados.

Por su parte los castellanos regresarán ante su afición tras haber dicho adiós a sus últimas opciones para seguir luchando por la última plaza de play off en Mareo la semana pasada pero con la obligación de ponerse las pilas para lograr hacerse con uno de los puestos que de acceso a disputar la Copa del Rey la próxima temporada y así remendar, en la medida de los posible, el fiasco de campaña. Sus números, los de un equipo que ha tenido que renunciar al objetivo de la temporada en el mes de marzo, 10 partidos ganados (6 como local), 12 empatados (8 ante su afición) y 8 perdidos (tan solo 1 en El Plantío) con 21 goles a favor y 19 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Chevi, Andrés y Jon Madrazo, lesionados.

Partido tremendamente atractivo para los dos contendientes que pese a tener metas diferentes a estas alturas necesitan con la misma fuerza sumar la victoria.

conv racing
@Burgos_CF

El Racing se juega el play off pero el BCF el orgullo

Mañana no quiero oír ni la más mínima queja sobre el estado del césped de El Plantío… Ni de boca del técnico burgalesista ni de los aficionados blanquinegros porque llevamos 3 semanas machacando el terreno de juego con los entrenamientos del primer equipo.

No debe haber más campos en Burgos…

De los últimos 15 entrenos del equipo 12 se han realizado en El Plantío y entre medias además hemos recibido y jugado contra el CD Mirandés… pero todavía hay que leer que si Menéndez se lamenta de que no tenemos instalaciones poco menos que el asturiano es un quejica.

¿Se sabe algo de la ciudad deportiva?

¿Fichaje a la vista?… Tras la baja de larga duración de Chevi, operado este pasado miércoles y con un período estimado de recuperación de 5 meses, y la más que probable de Andrés (que una semana después seguimos sin saber realmente el alcance de su lesión y esto solo pasa en el BCF…) se rumorea que el equipo castellano está rastreando el mercado en busca de un jugador ofensivo.

Se rumorea… y que lo ha repetido por dos veces el entrenador en sala de prensa en menos de siete días

Y la reflexión que nos surge ahora es si Nacho Fernández y Gonzalo Antón van a ser capaces de encontrar a estas alturas lo que por H o por B no fueron capaces de encontrar o traer ni el pasado verano ni este mercado de invierno.

¿Y merece la pena?

Esta semana se ha hablado… De la derrota por 3-1 ante el Sporting B dulcificada por el hecho de que cuentan que jugamos mejor (¿a ustedes les consuela?), de los 3 goles encajados (el mayor número en lo que va de temporada), de la lesión de Andrés (que igual esta semana, con suerte, nos enteramos de lo que tiene), de la operación de Chevi (5 meses de baja), de la posible llegada de un hombre ofensivo, de las renovaciones de Saizar y Julio Rico (y lo que es normal en cualquier club- renovar a los mejores- se convierte en algo excepcional y se eleva a la categoría de gestión maravillosa en un BCF plagado de dirigentes profesionales), de las obras de El Plantío (parece que arrancarán esta semana, parece…) y del choque ante el Racing.

Domingo, 25 de marzo de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – Racing de Santander

**Y esta madrugada a las 2 serán las 3 no lleguen tarde mañana…
Anuncios