Un punto insuficiente

Y todavía quedan 7 jornadas y esta peregrinación por el desierto, salvo sorpresa, pinta que se nos va a hacer eterna.

Porque aunque teóricamente es a partir de ahora cuando se relaja el calendario la Peña Sport (19º), el Izarra (16º), el Athletic B (5º), el CD Vitoria (15º), el Barakaldo (8º), el Amorebieta (13º) y el Leioa (10º) no tienen precisamente pinta de no jugarse nada.

Seamos sinceros, de todos el que más está en tierra de nadie es el BCF…

El marcador.

Burgos CF 1 – Racing de Santander 1

¿Resultado justo? Reparto merecido de puntos entre dos contendientes que tuvieron prácticamente las mismas ocasiones para llevarse el choque.

Otra semana más en el limbo

El partido. Para este choque Alejandro Menéndez confiaba en Saizar, Sergio Esteban, Borda, Julio Rico, Eneko, Adrián Cruz, Beobide, Blázquez, David Martín, Iker H y Adrián.

Y la mano del técnico asturiano no tardaba en notarse sobre el césped de El Plantío con un BCF que se hacía, de inicio, con el control de la pelota y el peso del encuentro. Si bien los milagros ya no se tramitan ni en Lourdes y los B/N adolecían- como lo han hecho las 30 jornadas anteriores- de la pegada y del acierto en los últimos metros. Así las cosas había que esperar al minuto 21 para ver la primera ocasión de peligro en un saque de esquina botado por el BCF y que Julio Rico lograba introducir al fondo de las mallas. 1-0, máxima efectividad (1 llegada, 1 remate, 1 gol), júbilo en el graderío burgalesista y el andaluz se acordaba de sus dos compañeros lesionados en la celebración. Pero como era de esperar la reacción de los pupilos de Pouso no se dilataba en el tiempo y en el 31’ Borja Lázaro mediante una vaselina ponía las tablas en el marcador tras un fallo defensivo de los locales. 1-1 y tocaba empezar de nuevo. A reseñar un disparo raso de Adrián en el 35’ y un acercamiento de Dani Aquino en los últimos compases. Con el 1-1, en el 46’, se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el choque se reanudaba en su segunda mitad con los mismos veintidós y con dos conjuntos que prometían una guerra sin cuartel por alcanzar la victoria. A destacar tres acercamientos cántabros en el 56’, 64’ y 68’ y una magnífica oportunidad de los blanquinegros que Adrián no alcanzaba a rematar por milímetros en el 69’. En el 71’ Manzano sustituía a Ramón Blázquez y en el 76’ Carlos Álvarez hacía lo propio con Adrián y con la entrada del delantero asturiano los locales experimentaban un pequeño revulsivo. Dos jugadas de Iker H y una falta en la frontal del área por derribo a Carlos Álvarez pero Manzano la estrellaba en la barrera. En el 86’ Cusi ingresaba por Iker H y las prisas se empezaban a notar en los dos contendientes que disfrutaban de sendos saques de esquina para generar peligro en su oponente. No obstante, en el 93’ con el 1-1 el colegiado gallego decretaba el final del encuentro.

+1, Y seguimos en tierra de nadie

A la conclusión de la trigésimo primera jornada de Liga el BCF suma su decimotercer empate de la temporada y se mantiene una semana más como undécimo en la tabla a doce puntos del play off. Y en seis días los burgalesistas rendirán visita al Campo de San Francisco de la Peña Sport (19º).

Lo mejor. Que se ha conseguido un punto y se ha visto a un BCF que juega a otra cosa.

Pero a este ritmo peligra seriamente alcanzar la Copa del Rey… que se supone que es el nuevo objetivo

Lo peor. Que el BCF suma una jornada más sin conocer la victoria. Y ya van cuatro, cuatro también en las que no ha conseguido mantener su portería a cero… pero lo peor es que los B/N llevan solo 1 victoria en los últimos 9 partidos.

La temporada de la SAD milagrosa se nos está haciendo demasiado larga

Un 10… Nuevamente para los aficionados que una jornada más se han dado cita en El Plantío entre amplias medidas de seguridad y que parecen incrementarse a medida que transcurren las semanas (aunque el despliegue en el césped empezó el día del CD Mirandés).

seguridad

 

Las declaraciones de los protagonistas… Carlos Pouso y Alejandro Menéndez en rueda de prensa.

Por poner un pero… Jugar de manera más vistosa está genial pero si con ello no nos logramos clasificar para la Copa tengo mis dudas sobre cómo va a ser la reacción de los aficionados.

Y es que en el fondo, o en la superficie, todos terminamos siendo resultadistas

El gesto… De los jugadores del BCF al inicio del partido y en la celebración del gol para con sus dos compañeros lesionados de gravedad, Chevi y Andrés.

BURGOS CF 1 - REAL RACING CLUB 1
http://www.burgosdeporte.com

Porque a falta de parte de médico y comunicado oficial lo del capitán lamentablemente también parece que pinta mal.

Nos quejamos de que el césped de El Plantío está mal pero… Ya no solo realizamos el 80% de los entrenamientos allí sino que encima nos permitimos el lujo de meter un coche del grupo Julián al terreno de juego en los descansos.

dav

Qué ansias por hacer dinero tienen nuestros nuevos dueños…

Lo lamento pero no, no hay necesidad de meter un coche junto al área en una instalación municipal que tenemos tuneada de arriba abajo.

No la hay

Periodistas sentados en las escaleras, aficionados visitantes enfadados por el precio de las entradas en las taquillas, colas en las puertas de acceso debido a los registros/cacheos, wifialsa en el lateral… Y lo mismo hay que empezar a pensar en utilizar el bus urbano para ir al fútbol.

Anuncios