Jornada 32. El movimiento se demuestra andando

Esta jornada ya no hay excusas

Si el BCF tiene 2 millones de euros de presupuesto y además un director deportivo y un responsable del área económica y deportiva este equipo, como premio menor, debe estar cualificado y capacitado para clasificarse- al menos- para la Copa del Rey.

Y para jugarla lo primero que hay que hacer es enlazar varias victorias consecutivas que nos permitan adelantar a una parte del largo pelotón de conjuntos que tenemos por delante. Y no es por estresar pero ya solo quedan 7 jornadas de Liga…

Así que hay que darse brío

El partido. Este sábado el BCF se desplaza hasta tierras navarras para medirse al décimo noveno clasificado del grupo, la Peña Sport.

Los blanquiazules llegarán a este encuentro con la imperiosa necesidad de cosechar los tres puntos tras haber sumado dos derrotas las dos últimas jornadas para seguir soñando con la salvación. Sus estadísticas, las de un club modesto con 220 socios y que ya da bastantes lecciones jugando en Segunda B, 4 partidos ganados (2 como locales), 10 empatados (5 ante su afición) y 17 perdidos (8 en su campo) con 24 goles a favor y 55 en contra. Para este choque Rodrigo Hernando no podrá disponer de Heredia, lesionado.

Por su parte los blanquinegros acudirán a San Francisco con la obligación de ganar para así poder recortar distancias con alguno de los integrantes del pelotón de equipos que le precede en la tabla, de cara a lograr clasificarse para la Copa del Rey, o por lo menos no aumentarlas. Sus números, los de un club con 3199 socios que se sepan y 2 millones de presupuesto, 10 partidos ganados (4 como visitante), 13 empatados (4 fuera de El Plantío) y 8 perdidos (7 lejos de Burgos) con 22 goles a favor y 20 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Jon Madrazo, Chevi y Andrés, lesionados.

Partido teóricamente asequible para los castellanos que a tenor de los goles encajados por unos y otros (20 frente a 55) y el presupuesto que manejan no debieran tener demasiadas dificultades para imponerse a su rival.

Claro que, en honor a la verdad, el Peña Sport también ha anotado más goles que el BCF…

Contra el CD Izarra el domingo 8 en El Plantío a las 12h… Y supongo que cuando aprobamos la conversión en SAD aprobamos también implícitamente pasar a ser meros clientes y que si al presidente o al directivo de turno le apetece ir al Bernabéu alguna tarde nos cambie el horario de los partidos del BCF sin dar explicaciones (que lo mismo es por otro motivo… pero el hecho de que se los callen da que pensar y hace volar la imaginación).

IMG-20170604-WA0004

Diario de Burgos 04/06/2017

Así que si te pilla bien ir el domingo por la mañana vas y “aprovechas el carnet” que has pagado sin saber que te iban a cambiar los horarios varias jornadas  y si no, pues te aguantas…

Por ese motivo jamás entenderé que algunos socios (aunque vivimos en esa franja que no se sabe si somos socios o abonados) intenten justificar la falta de coherencia de una directiva, que se queja semana sí y semana también del terreno de juego y paralelamente decide meter un coche en el campo, esgrimiendo que el nuevo Burgos CF necesita ingresos para cuadrar sus cuentas.  ¿Y a los futuros ex socios qué más nos da que no haya cash? Las cuentas que nos presentaron se hicieron para una SAD- que a punto está de terminar de hacerse en el horno y que iba a ser mágica- y que por si a alguien se le ha olvidado es el negocio privado de los directivos. En resumen, que no sé qué nos están intentando vender algunos vecinos de grada con eso de la precariedad económica del club cuando desde el pasado 29 de junio las cuentas del BCF son como las de Campofrío y las de la San Miguel.

Y cuando éstos suben los precios de sus productos yo no leo semejantes argumentos… y juraría que aquellos empresarios también lo hacen para ganar dinero

A ver si ahora vamos a tener que preocuparnos también los aficionados de que el negocio que se empeñó en montar la directiva le salga rentable… Y aclaro que el problema de meter un coche sobre el verde no es tanto por el coche en sí sino por tener que aguantar el vehemente discurso que algunos empleados y directivos llevan pronunciando el último año sobre quién puede y no puede usar El Plantío (una instalación municipal). En qué quedamos, ¿está mal para que otro club juegue 90 minutos pero no para que nosotros metamos un coche?

La mujer del César no solo debe ser honrada sino que debe parecerlo y aquí ni lo uno ni lo otro…

Las incógnitas… ¿Se pondrán más reparos en renovar a Andrés, que es el capitán del equipo y se ha lesionado jugando con el BCF, que los que se tuvieron para fichar a los lesionados Beobide, Adrián y Chevi en el mercado de verano y de invierno?

Entre no ser una ONG y ser unos “capullos” hay una diferencia

¿Y el supuesto refuerzo ofensivo que estamos buscando, por aquello de las dos lesiones de larga duración, llegará antes de la jornada 38?

Hagan sus apuestas, que igual llega un cuarto portero…

Esta semana se ha hablado… Del empate ante el Racing, del nuevo sistema de juego y de cómo ahora se aprovechan las jugadas de estrategia, de que el equipo lleva ya 4 jornadas sin ser capaz de mantener su portería a cero, el estado del césped y el Suzuki que la directiva decidió meter en el terreno de juego (la misma directiva que no quiere compartir ese césped con ningún otro equipo y que se queja de que está mal. Todo muy coherente), de la lesión de Andrés (7 mesecitos en el dique seco) y de su futuro incierto, del objetivo de la Copa del Rey, de las obras de El Plantío (de momento ya se acumula un mes de retraso), del cambio de horario del partido ante el Izarra, que parece que se van recuperando ideas de la antigua Área Social (con matices) y del choque ante la Peña Sport.

Sábado, 31 de marzo de 2018

Campo de San Francisco, 16:30h

Peña Sport – Burgos CF

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Jornada 32. El movimiento se demuestra andando

  1. Me voy a dar una vuelta. La rueda de prensa ya está colgada en ivoox… telita y no digo más.

    https://www.ivoox.com/declaraciones-r-arlanzon-alejandro-menendez-r-hernando-audios-mp3_rf_24974964_1.html

    Bueno sí, que enhorabuena a los 220 socios de la Peña Sport, a su plantilla, a su cuerpo técnico y muy especialmente a su directiva. Qué envidia me dan esos equipos a los que no se les caen los anillos por tener que pisar barro y que tienen los pies en el suelo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: