J. 33 En busca del gol

Nociones básicas de cómo reírse en la cara del socio en dos pasos

Parece más que evidente que El Plantío no es El Bernabéu pero curiosamente esta semana la directiva blanquinegra se ha empeñado en relegar al Burgos CF a un segundo plano por un partido del Real Madrid. Y a todo esto, ya es domingo y con la tontería poco o nada hemos hablado del CD Izarra y en unas horas ya veremos cómo responde, en todos los sentidos, el respetable que pueda o que decida acudir al campo tras el caprichoso cambio de horario.

Sea como fuere, con un ambiente más o menos enrarecido, con más o menos público, en lo deportivo hay que ganar para seguir creyendo que en 6 jornadas aún se puede conseguir la proeza de escalar posiciones y alcanzar una de las plazas que da acceso a la Copa del Rey.

Pero recuerden, sin gol no hay fútbol

El partido. Este domingo visita la capital castellana el decimosexto clasificado del grupo, el CD Izarra.

Los navarros llegarán al feudo burgalesista con la moral reforzada tras su victoria de la semana pasada y con la necesidad, a la par que la ilusión, de ganar y con suerte abandonar así el puesto de play out. Sus estadísticas, las de un equipo modesto en el más amplio sentido de la palabra, 8 partidos ganados, 8 empatados y 16 perdidos con 28 goles a favor y 53 en contra. Para este choque Fredi Álvarez no podrá contar con Iván Casado, Juanlu Cisneros y Pablo Bobadilla, lesionados, y tendrá la duda de Maestresalas.

Por su parte los burgalesitas regresarán ante los suyos (ante los que puedan o ante los que quieran ir tras el caprichoso cambio de horario impuesto por la directiva) en un momento complicado de la temporada, envueltos en una dinámica negativa y con la obligación de sacar el encuentro adelante después de 5 jornadas ya sin conocer la victoria. Sus estadísticas, las de un equipo que partía con unos objetivos tan pretenciosos como su presupuesto pero que tan solo logró mantener la ilusión el primer mes y medio, 10 partidos ganados, 13 empatados y 9 perdidos con 22 goles a favor y 22 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Chevi, Andrés, Jon Madrazo y Sergio Esteban, todos ellos lesionados.

Partido a cara de perro para los locales que están obligados a ganar para salvar la cara del equipo, del cuerpo técnico, del club y también de la directiva.

Y de paso para poder seguir soñando con entrar en la Copa del Rey, que ya es mucho soñar…

Es imposible crecer cuando te hacen de menos desde dentro… Y si además es la propia directiva del Burgos CF (la misma a la que hace unos meses se le llenaba la boca hablando de llevar al club a la Liga Profesional) la que no confía en su propio club y la que hace todo lo posible por acabar con el arraigo de su equipo entre la masa social relegándole a la segunda, tercera o cuarta opción…

Pero qué les voy a contar si para maquillar la más que posible ausencia de socios y aficionados B/N tras el infundado cambio de horario solo se les ha ocurrido otra brillante idea como hacer una jornada de puertas abiertas para los menores de 16 y encima regalarles un bocadillo.

2018-04-05 (2)

@Burgos_CF

Esta es la historia de cómo reírse en la cara del socio en dos pasos…

Porque ¿tan difícil es de entender y de respetar que haya gente a la que ser del Burgos CF nos parezca mejor?

Triste, triste, triste…

Esta semana se ha hablado… De la humillante derrota ante el penúltimo en Tafalla (cura de humildad), del caprichoso cambio de horario, de la campaña de donación blanquinegra, del refuerzo que no termina de llegar… y Menéndez ha reconocido que algún jugador ya ha declinado la oferta del BCF, de la operación de Andrés… porque de su renovación se sigue sin saber nada, de cómo remendar malamente un descosido… o lo que es lo mismo las puertas abiertas a menores de 16 años y el regalo de un choripán para parchear las gradas este domingo, de que el segundo acto “publicitario” de la Fundación contará con la presencia de Javier Tebas, de las solicitudes admitidas a la subvenciones de ProLiga 2017 en las que no aparece el BCF (igual nos falta algún gerente…), que la SAD está hecha a falta de un trámite (osease que si le falta un trámite todavía sigue sin estar hecha), de las NO obras de El Plantío y que suena Miguel Ángel Benavente como próximo presidente del Burgos CF SAD (eso sería la cuadratura del círculo).

Domingo, 8 de abril de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 12h

Burgos CF – CD Izarra

 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: