Ya solo quedan 5…

La temporada que nos iba a devolver o, al menos, acercar al fútbol profesional se nos está haciendo igual de eterna o incluso más de lo que lo fueron la mayor parte de las campañas precedentes. Y entre la resignación y la indiferencia que reinan en la grada, que las cuentas con o sin calculadora siguen sin salir (las cuentas del remiendo, clasificarse Copa del Rey), que estamos cansados de escuchar excusas y que los vecinos del Coliseum se lo están currando bastante más y mejor… la mejor noticia para la entidad blanquinegra y su masa social es que ya solo quedan 5 semanas más para que todo esto se acabe.

Y como solo quedan 5 igual hay que espabilarse porque si no la noticia, la mala noticia, va a llegar en verano.

convo 34
@Burgos_CF

Hagamos el esfuerzo de maquillar la temporada

El partido. Este sábado el BCF se desplaza a tierras vizcaínas para medirse al quinto clasificado del grupo, el Bilbao Athletic.

Los rojiblancos llegarán a este choque pensando en cómo acechar el play off y en un extraordinario momento de forma con tan solo 1 derrota en los últimos tres meses. Sus estadísticas, las de un filial que parece estar cumpliendo sobradamente con las expectativas, 16 partidos ganados, 10 empatados y 7 perdidos con 49 goles a favor y 25 en contra. Para este choque Gaizka Garitano parece que podrá disponer de todos sus hombres.

Por su parte los blanquinegros afrontarán esta jornada con la moral un tanto reforzada tras su victoria de la semana pasada pero prácticamente con las mismas necesidades y también dudas de siempre. Sus números, los de un equipo que se las prometía muy felices y ha terminado siendo el mismo de otras temporadas pero mucho más caro, 11 partidos ganados, 13 empatados y 9 perdidos con 24 goles a favor y 49 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Chevi, Andrés, Madrazo y Sergio Esteban todos ellos lesionados, y tendrá la duda de Adrián Cruz y Blázquez, que llegan entre algodones (no descartemos recaídas).

Partido complicado para un conjunto castellano que afronta este envite con la enfermería llena y que además esta jornada se mide a un rival tan bueno en defensa como en ataque.

O lo que es lo mismo, los despistes se pagan caros en Lezama… pero en El Plantío también.

Las cifras del Athletic B… Segundo máximo realizador del grupo después del Sporting B con 49 goles frente a los 54 de los asturianos y cuarto que menos encaja con 25 solo por detrás de BCF y Real Sociedad B (ambos con 22) y Barakaldo (24).

¿Gatito… o león?

Mañana veremos… pero para el técnico burgalesista el filial rojiblanco no es sólo un fiero león sino el rey del grupo 2 de la Segunda B.

Cuánto mejor estaban algunos callados… «El equipo no ha generado ocasiones suficientes como para hablar de falta de gol. Individualmente estoy hasta contento. No he tenido ocasiones para poder haber hecho 12 o 13 goles. Y mis dos compañeros igual». Adrián Hernández, delantero del Burgos CF.

Qué chiste más bueno… porque espero que no lo dijera en serio

De ser así el canario no solo tendría un problema con el gol sino otro también con la vista.

Algún día habrá que hablar de los servicios médicos del club y de la preparación física de la plantilla… Pero si eso ya algún día.

Porque pega más hablar de esto un 28 de diciembre que un viernes 13. O quizás no…

¡Aleluya!… Con más de un mes de retraso respecto a las fechas anunciadas por el ayuntamiento en su rueda de prensa del pasado 21 de febrero y por el fondo opuesto al previsto, lo que viene siendo por el Fondo Sur, este miércoles empezaron las obras importantes de remodelación de El Plantío.

Un miércoles 11 de abril… cuando la fecha prevista era el 26 de febrero

Y todo porque la corporación municipal ha sido incapaz en todo este tiempo de alcanzar un acuerdo con el arrendatario de uno de los bajos del FN… cuando lo lógico y normal era tenerlo todo atado y bien atado antes de hacer cualquier rueda de prensa y mucho más antes de decir a la empresa concesionaria de las obras que empezara a instalarse.

Y lo malo es que la chapuza tiene visos de continuar porque a ver cuándo se sella un acuerdo y se puede tocar el Fondo Norte

De la reubicación de los socios afectados si eso ya hablamos otro día que al Burgos CF (que en verdad nada tiene que ver en el circo de estas obras) le ha debido pillar por sorpresa el inicio y además queda una semana para volver a jugar en casa.

Esta semana se ha hablado… De la victoria ante el CD Izarra (había que ganar y se ganó), de la imagen del equipo y de las declaraciones del técnico burgalesista a la conclusión del encuentro, de los cambios de David Manzano y Pablo del Álamo, de la entrada registrada en El Plantío pese a las puertas abiertas para los menores de 16 años, de los choripanes, de la resignación de la grada, de la quiniela sobre quién puede ser el nuevo presidente de la SAD (si es que José Luis García no está a gusto, que vayan ustedes a saber…), de las obras de El Plantío (y perdónenme pero aquí el menos culpable es el señor que tiene un contrato y que está defendiendo lo que pone en ese contrato), de las declaraciones de Adrián (cuánto mejor hablaba del tiempo atmosférico o de sus 100 y algo partidos), del parte de lesionados y del rival de este sábado.

Y la próxima semana se va a hablar… De la petición que ha cursado el Real Burgos para que le dejen disputar el derbi provincial ante la Arandina CF en El Plantío.

Sábado, 14 de abril de 2018

Instalaciones de Lezama, 16:30h

Bilbao Athletic – Burgos CF

Anuncios