+0, La profundidad de este agujero no tiene fondo

Del fracaso al ridículo y lo siguiente es la humillación

Cuesta abajo y sin frenos. 8 puntos de los últimos 24 posibles con 7 goles a favor y 11 en contra en la era Menéndez y encima a ver qué se inventa esta próxima semana la directiva para mortificarnos y despreciarnos un poquito más a los socios.

De verdad, no les subestimen porque imaginación tienen…

Y mientras tanto mantengan la calma porque el primer paso para resolver un problema es reconocer que existe y aquí todos los profesionales se esfuerzan en repetirnos todas las semanas que no tenemos ningún problema.

El marcador.

2018-04-14 (118)

Bilbao Athletic 3 – Burgos CF 1

¿Resultado justo? Derrota merecida de los blanquinegros porque como comentábamos en la previa los errores se pagan caros.

Y como viene siendo habitual Saizar ha evitado algún que otro gol más…

El partido. Para el choque de esta tarde Alejandro Menéndez confiaba en Saizar, Eneko, Borda, Julio Rico, Cantero, Cusi, Adrián Cruz, Beobide, Iker H., David Martín y Adrián.

El encuentro comenzaba con un temprano gol de Beobide en propia puerta en el minuto 3’ que hacía temer lo peor y ya en el 10’ Saizar debía despejar a córner un disparo de Andoni López. Se empezaba a mascar la tragedia, no obstante los locales tampoco parecían estar demasiado seguros en defensa. Sea como fuere eran los pupilos de Garitano los que llevaban el control de la pelota y del partido y así discurría la tarde, sin demasiados sobresaltos, hasta que en el 38’ Asier Benito estrellaba el balón en el poste de la portería del guardameta burgalesista. Y del que podía haber sido el 2-0 se pasaba al 1-1 con un magnífico lanzamiento de falta de Adrián Hernández ante el que Unai Simón no podía hacer nada en el 39’. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el choque se reanudaba con los mismos veintidós y quizás con un BCF algo más despierto y que probablemente disfrutaba de sus mejores minutos al borde del 50’. Si bien la reacción de los vizcaínos no se iba a hacer esperar y espoleados por un error defensivo de los castellanos dentro del área Asier Benito anotaba el 2-1 en el 60’. Precisamente Benito la volvía a tener en el 65’ y en el 66’ Eneko disponía del 2-2 en sus botas pero se topaba con Unai. A reseñar unos puños de Saizar en el 67’, un despeje defectuoso de Saizar y de varios manos a manos posteriores entre él e Íñigo de Vicente en el 77’, la entrada de Ramón Blázquez por Beobide en el 78’, una intervención del meta blanquinegro en el 80’ y ya en el descuento el 3-1 definitivo de Guruzeta. En el 93’, con el 3-1, el colegiado madrileño decretaba el final del encuentro.

+0, Y la profundidad de este pozo no tiene fondo

A la conclusión de la trigésimo cuarta jornada de Liga y a la espera de lo que suceda mañana el BCF suma su decimotercera derrota de la temporada, se hace fuerte en la undécima plaza y definitivamente deja de ser el equipo menos goleado del grupo y Saizar abandona el zamora de la categoría. Y en ocho días los castellanos reciben al CD Vitoria (15º).

Miedo me da lo que podemos hacer…

Lo mejor. Que ya solo quedan 4 jornadas para que se acabe esta mediocre y a ratos humillante temporada.

José Luis, los socios no nos merecíamos ni nos merecemos esto…

Lo peor. Que para intentar taparnos la cabeza hemos destapado completamente los pies y ahora estamos peor que nunca.

Undécimos a 15 puntos del cuarto (que mañana pueden ser 18), sin Saizar en la cabeza de la tabla de zamoras (ahora es el tercer portero menos goleado del grupo) y con el BCF diciendo adiós al título honorífico de equipo con la mejor defensa y todo para que la faceta goleadora siga igual de penosa que siempre. Planazo.

Pero lo triste es que esto se veía venir…

Porque ningún profesional que se precie puede pretender reflotar un barco que se estaba hundiendo trayendo a un entrenador con ideas y conceptos futbolísticos totalmente opuestos al de su antecesor manejando la misma plantilla.

 Acaso el barco se hunde más rápido porque se vuelven locos. 8 puntos de 24…

Un 10… Nuevamente para la afición que se ha desplazado con el equipo. Más moral que el Alcoyano…

Y gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo

Las declaraciones de los protagonistas… Gaizka Garitano y Alejandro Menéndez en rueda de prensa.

Y si la idea es “quedarse con los aficionados” Menéndez se está ganando la renovación a gritos porque el míster, como los que le trajeron, se debió olvidar la autocrítica en Asturias… y ya estaba tardando en sacar a relucir el tema de la nieve. Y esto es lo que hay así que si le mintieron cuando le contrataron o se dejó engañar las críticas y los lloros a las personas con las que firmó el contrato porque ¿sigue esperando la llegado de un delantero?

Hace un año que no tenemos entrenador aunque aquí lo que haría falta es un mago…

El karma… La semana pasada Julio, portero del CD Izarra, nos regaló el primer gol y con ello el BCF encarriló el encuentro y en el partido de la primera vuelta ante los rojiblancos Saizar marcó el gol del empate con la connivencia de la defensa bilbaína.

Estoy empezando a creer en el karma porque hoy el Messi de la categoría, que juega en el BCF, ha tardado solo tres minutos en adelantar a los de Garitano

La banda musical del BCF by Radio Arlanzón 😉… Porque la primera canción que pinchan al acabar cada partido no creo que sea fruto de la casualidad. Siendo uno mismo, Ahora o Los Charcos.

 

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Un pensamiento en “+0, La profundidad de este agujero no tiene fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: