J. 35 O cuando la Liga se te hace eterna

Y ya llevas meses contando los días para que ésto se acabe

Porque lo que no mejora, empeora y por A o por B el BCF no ha mejorado tras la destitución de Patxi Salinas y cuando acabe la temporada habrá que reflexionar muy pero que muy seriamente todo lo que se ha hecho mal esta campaña. Que no ha sido poco… porque llevamos instalados en tierra de nadie desde febrero y sin ilusión desde noviembre.  Y como no tengo por costumbre soñar despierta no se me pasa por la cabeza que alguien asuma responsabilidades en este club.

Pero al final lo peor no es tener una temporada mala y que los responsables escurran sistemáticamente el bulto diciendo que el fútbol no es una ciencia exacta sino que llevamos una década firmando temporadas mediocres en Segunda División B y lo asumimos todo con resignación o peor aún, con indiferencia.

indiferencia-marcas.1

Entre la indiferencia y la resignación y con la falsa esperanza de que la próxima campaña sea la nuestra pero… la nuestra nunca llega.

El partido. Este domingo visita la capital castellana el decimoquinto clasificado del grupo, el CD Vitoria.

Los alaveses llegarán a este choque con la necesidad de sumar tres puntos por la cuenta que les trae si no quieren caer en la plaza de play out y con la moral reforzada tras su victoria ante el Amorebieta la jornada pasada. Sus estadísticas, las de un filial un tanto inusual, 8 partidos ganados, 12 empatados y 14 perdidos con 32 goles a favor y 41 en contra. Para este choque Igor Gordobil parece que podrá disponer de todos sus hombres.

Por su parte los burgaleses regresarán a El Plantío con una nueva derrota en la mochila y con la obligación de dar la cara las cuatro jornadas que restan para finalizar el campeonato a la vez que intentan sellar su clasificación para la Copa del Rey (que todo sea dicho de paso este año en el G. II parece que la regalan). Sus cifras, las de un equipo que prometió como que no costara y al que desde noviembre se le está haciendo eterna la temporada, 11 partidos ganados, 13 empatados y 10 perdidos con 25 goles a favor y 25 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Andrés, Chevi, Jon Madrazo y Ramón Blázquez (¿se acuerdan de lo que dijimos en la previa de la jornada pasada? A que olía que iba a haber recaídas como se forzara a algún jugador… pues eso), todos ellos lesionados, y con las dudas de Adrián Cruz y Sergio Esteban (que la sorpresa es que hayan incluido a este último en la convocatoria cuando ayer era una baja segura).

Sigamos haciendo el tonto con los jugadores que tienen molestias

Partido complicado el de mañana, orgullo vs necesidad… y con el respetable un poquito ya hasta las narices de todos.

No hay empatía con Menéndez… El técnico asturiano, con o sin razón, se queja demasiado en cada comparecencia y la mayoría de los aficionados ya tenemos bastante con sobrellevar otro fracaso deportivo más del equipo como para aguantar los lloros y las excusas del entrenador.

¿Acaso no sabía dónde venía?

Miguel Ángel Benavente, ¿habemus nuevo presidente?… Cierto que tiene un afán de protagonismo inusitado, un aire de superioridad que no puede con él, unos modales de un portero de discoteca malo, que en cada frase que pronuncia parece que te perdona la vida y que todo hace prever que como sea cierto que le pongan (o se ponga) de presidente los que sólo somos un porcentaje que vamos a El Plantío cada 15 días ya nos podemos preparar porque vienen curvas pero… Estaba en la lista de la candidatura que salió elegida, en el grupo de dirigentes que consiguió aprobar por una mayoría aplastante la SAD y es uno de los máximos accionistas (y por tanto dueño) del BCF SAD.

El resto ahora mismo sobra porque los socios fuimos los que elegimos y los que decidimos lo que queríamos así que no hay excusa para lamentaciones.

Si quitamos a Gonzalo Antón de la lista no hay mejor presidente para el BCF… ni tampoco peor

Pero sean optimistas y miren el lado positivo, si se confirma ya nadie va a jurar en falso ni autodenominarse el defensor de los nuevos abonados y va a mantenerse ajeno cuando les apuñalan por la espalda. Y la SAD, que tanto ansíabamos (398 síes frente a 85 noes), puede ser entretenidísima.

Comienza el Juego de Tronos blanquinegro

Y juego de sillas en la grada… Porque con motivo de las obras de remodelación de El Plantío que se iniciaron finalmente hace una semana por el Fondo Sur los socios de esa grada deberán reubicarse las dos jornadas que restan en el Fondo Norte o la Lateral.

2018-04-21 (2)

@Burgos_CF

Esta semana se ha hablado de… De la derrota en Lezama, de la falta de contundencia en la línea defensiva desde la llegada de Menéndez (o cómo destaparse los pies para cubrirse la cabeza), de las lesiones, de las excusas- justificadas o no- del técnico asturiano, de las declaraciones de Patxi Salinas en Lezama, de la reubicación de los socios del FS, de la candidatura de Benavente para presidente del Burgos CF SAD y del choque ante el CD Vitoria.

Domingo, 22 de abril de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 17h

Burgos CF – CD Vitoria

Anuncios
Etiquetado , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: