Cita en Lasesarre 10 años después

J.36 Y todavía quedan dos jornadas más

Diez años han pasado ya de las consecuencias de aquellas ínfulas de grandeza que nos iban a llevar, también como un cohete, a Segunda y nos dejaron malheridos en Tercera.

 

dav

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla

El partido. Este domingo el BCF se desplaza a tierras vizcaínas para medirse al sexto clasificado del grupo, el Barakaldo CF.

Los gualdinegros llegarán a este choque tras haber sumado un importante empate en Urritxe la semana pasada y con el objetivo de cosechar una victoria que les permita seguir soñando con el play off. Sus estadísticas, las de un club con 922.200 euros de presupuesto, 14 partidos ganados (11 como locales), 14 empatados (6 ante su afición) y 7 perdidos (ninguno en su estadio) con 43 goles a favor y 26 en contra. Para este choque Aitor Larrazabal podrá disponer de sus 22 hombres.

Por su parte los blanquinegros viajarán hasta Lasesarre más que nada con la obligación moral de sacar un resultado positivo y cuajar una buena imagen una vez que las cuentas para alcanzar uno de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, por puntuación, parece que salen salvo hecatombe. Sus cifras, las de un equipo que esperaremos a julio para agasajarle con todos los adjetivos y calificativos que se merece, 12 partidos ganados (4 como visitante), 13 empatados (4 fuera de El Plantío) y 10 perdidos (9 lejos de la capital burgalesa) con 26 goles a favor y 25 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Chevi, Andrés, Madrazo, Blázquez y Adrián Cruz, todos ellos lesionado, y con Cusi entre algodones.

Partido tremendamente importante para los locales en su sueño por alcanzar el play off y con el honor en juego para los visitantes en un feudo que en 36 jornadas aún no conoce la derrota.

39 puntos de 51 posibles, eso sí que es ser un buen local

¿Y dónde reside la magia del Barakaldo? En sus 43 goles a favor y sus 26 en contra.

7º equipo máximo realizador y 3º menos batido del grupo

Podríamos hablar de la broma que son los servicios médicos del club… Incluso también de ese delantero que se supone que iba a llegar para reforzar el equipo con las lesiones de larga duración de Andrés y Chevi y que a las alturas que estamos parece que ya no llega, de las excusas en las que acostumbra a escudarse Alejandro Menéndez en cada rueda de prensa (que no vamos a entrar si en algunas tiene o no razón porque lleva quejándose desde que llegó a Burgos, cualquiera diría que vino obligado), de la todavía no renovación de Andrés (que ya veremos si los profesionales que ficharon a Beobide y Adrián lesionados en verano- obviemos el estado físico con el que llegó Chevi en invierno- le renuevan) y de muchos otros temas pero no hay ganas.

Sólo hay ganas de que acabe esta decepcionante temporada

Esta semana se ha hablado… De la victoria ante el CD Vitoria, de la imagen que ofreció el equipo ante los alaveses, de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, de la enfermería blanquinegra que lejos de vaciarse se sigue llenando, de las obras de reforma de El Plantío que ya avanzan a buen ritmo, de las cifras del BCF (envidiables, nótese la ironía), del partido homenaje a Juan Gómez “Juanito” que se ha disputado este sábado entre la Fundación Juanito Maravilla y la Fundación Burgos CF y del choque ante el Barakaldo CF.

Domingo, 29 de abril de 2018

Estadio Lasesarre, 18h

Barakaldo CF – Burgos CF

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: