+1, El que no se consuela es porque no quiere

Pero de ahí a intentar vendernos que esta temporada se ha hecho una buena campaña…

Señor Menéndez, limítese a sacar el máximo rendimiento a los jugadores que aún no se le han lesionado- que desde que llegó usted caen como moscas- y a sumar el máximo de puntos- que por cierto no tiene un buen porcentaje- y deje que las lecturas de la temporada las hagamos los aficionados que llevamos todo el campeonato viendo al equipo, que además pagamos un carnet el pasado verano y que somos los verdaderos damnificados de esta situación porque nos dijeron que el objetivo era jugar el play off y a este ritmo podemos acabar a 20 puntazos.

Porque a los que nos han dado gato por liebre ha sido a nosotros…

Así que para dos jornadas que quedan vamos a tener la fiesta en paz, que todos sabemos hacer comparaciones y alguno no quedaría precisamente bien parado.

12 puntos de 30…

El marcador.

Barakaldo CF 2 – Burgos CF 2

¿Resultado justo? Reparto merecido de puntos entre dos contendientes que pagaron caros sus errores.

El partido. Para este choque Alejandro Menéndez, al que le tocaba improvisar una convocatoria y retocar el once con el cúmulo de bajas que arrastra el equipo, confiaba en Saizar, Sergio Esteban, Borda, Ayoze, Cantero, Julio Rico, Beobide, David Martín, Eneko, Iker H. y Adrián.

El encuentro comenzaba con dos equipos que saltaban a Lasesarre con las ideas muy claras y que protagonizaban un inicio fulgurante en el que la presión por ambas partes era constante. Tras unos minutos de dominio alterno los locales lograban imponer su ritmo y aunque los castellanos no perdían la cara al partido las ocasiones más claras llegaban de las botas de los hombres de Lazarrabal. A reseñar sendos despejes de Sergio Esteban, un disparo de Iru en el 18’ y el más claro, uno de Jurgi en el 24’ que se iba fuera. A partir de ese instante el BCF daba un paso al frente y David Martín disfrutaba de un balón en el 29’ y Eneko obligaba a intervenir a Txusta en el 36’. Con el 0-0 inicial y con un remate fuera de Andrada en el 44’ se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba en su segunda mitad prácticamente con un gol del Barakaldo en el 46’ tras un fallo defensivo en cadena de los visitantes. 1-0, Buenacasa. Y lejos de hundirse en la miseria, aunque por momento se albergaba la duda, el BCF lograba reaccionar e igualar el marcador en el 63’ con un tanto de Iker Hernández. Si bien poco le iba a durar la alegría a los castellanos porque Ander Vitoria volvía a adelantar a los vizcaínos en el 71’ tras otro error en defensa de los de Menéndez. A destacar la entrada de Carlos Álvarez por Eneko en el 78’ y un fallo de Cerrajería en el 86’ que posibilitaba el tanto del empate blanquinegro. 2-2, Adrián. En el 92’, con el 2-2 el colegiado canario decretaba el final del encuentro.

👏👏👏

+1, El que no se consuela es porque no quiere

A la conclusión de la trigésimo sexta jornada de Liga el BCF suma su decimocuarto empate de la temporada y se mantiene noveno en la tabla. Y en siete días los castellanos recibirán a la SD Amorebieta (13º).

Lo mejor. Que en la décima jornada de Menéndez en el banquillo el BCF por fin ha logrado sumar un punto como visitante (tan bien igual no está haciendo las cosas) y que el equipo no se ha hundido en la miseria con los goles del Barakaldo y ha sido capaz de reaccionar e igualar por dos veces el marcador.

Eso sí, miramos la tabla y el presupuesto que tenemos y estos detalles se nos antojan anecdóticos como para pegar brincos de alegría…

Lo peor. Los errores defensivos y los dos goles encajados porque la cifra ya asciende a 27.

Atrás quedaron los días de vino y rosas porque, y son datos, desde la marcha de Salinas el BCF ha perdido el título honorífico de equipo menos batido y ahora es el tercer equipo menos goleado del grupo por detrás de la Real Sociedad B (23) y está igualado a puntos con el Bilbao Athletic (27).

Y por supuesto Saizar se ha quedado ya sin opciones a llevarse el galardón de zamora que ostentó durante tantas semanas…

Un 10… Nuevamente para la afición que una jornada más y pese a todo se ha desplazado con el equipo.

Gracias a ellos, principalmente, el BCF jamás caminará solo.

Las declaraciones de los protagonistas… Aitor Larrazabal y Alejandro Menéndez en rueda de prensa.

Y todo iba bien hasta que el señor Menéndez, que ha sacado 12 puntos de 30 posibles desde su llegada al BCF y 1 de 15 como visitante, ha dejado de llorar un momento para seguidamente venirse arriba en la sala de prensa de Lasesarre y decir algo así como que según sus estadísticas (¡!) se ha hecho una buena campaña porque en los últimos diez años del BCF esta temporada en puntos solo es superada por la que firmó Ángel Viadero en la 2015/16 (58)… aunque he creído entender que encima insinuaba que la podíamos superar. No sé comó…

2018-04-30 (2)

Estadísticas de Menéndez. Fte: http://www.futbolme.com

Obviemos los 2 millonazos de presupuesto de esta temporada, que el objetivo de la misma era disputar el play off (dicho por el presidente el mes de junio pasado y no en la campaña electoral) y que tuvimos que renunciar a él en febrero o que este entrenador solo ha sumado 12 puntos de los 50 con los que cuenta el equipo porque si no igual nos hacemos mala sangre y no merece la pena. Eso sí, mejor se tapaba un poquito más porque sus números no son precisamente para ir sacando pecho ni haciendo estadísticas.

 Es más, se le está poniendo cara de Nacho Fernández… ese que gusta de colgarse medallas que no son suyas

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: