180 minutos para alcanzar la Copa del Rey

J. 37 Con sabor a despedida.

Una despedida que de ninguna de las maneras, sea cual sea el resultado de mañana y de la próxima semana, debiera maquillar ni mucho menos dulcificar el despropósito y la improvisación que hemos vivido y sufrido esta campaña. Porque nos han engañado sin sonrojarse y poca memoria tendríamos y flaco favor nos haríamos si olvidásemos todo lo que se dijo que se iba a hacer (y no estamos hablando de las promesas electorales) y todo lo que se ha hecho (o no se ha hecho).

Vaya temporadón que nos hemos marcado con 2 millonazos de presupuesto. Vaya temporadón… y rezando para entrar en la Copa por puntos

La campaña pasada las excusas eran que nuestros entonces nuevos dirigentes- y ahora dueños- cogieron al equipo a mediados de diciembre sin mucho margen (será porque se negaron a hacer buen uso del mercado de invierno) y encima tuvieron que hacerse cargo de las honestas gestiones de su predecesor (honestas las llamaron) y las de ésta ya me las estoy temiendo… Pero por de pronto hagamos el esfuerzo de clasificarnos para la Copa y en julio, después de un pertinente período de descanso, hablamos…

Y no sé por qué el choque ante los azules dentro de unas horas me está empezando a recordar al del Coruxo de la temporada pasada. No sé por qué…

El partido. Este domingo visita la capital burgalesa el decimotercer clasificado del grupo, la SD Amorebieta.

Los vizcaínos llegarán a este encuentro sin ninguna presión y, suponemos que, “a lo que salga” tras haber sumado 4 de los últimos 6 puntos y con la salvación en el bolsillo tras el empate este sábado del CD Izarra que les asegura matemáticamente la permanencia en la categoría. Sus cifras, las de un equipo que ha cumplido el objetivo que le restaba antes de saltar al campo esta jornada trigésimo-séptima, 10 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos con 44 goles a favor y 42 en contra. Para este choque Xabi Sánchez parece que podrá disponer de todos sus hombres.

Por su parte los burgalesistas afrontarán su último partido como locales con el objetivo de sumar los tres puntos en un intento por hacerse con una de las invitaciones para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Sus estadísticas, las de un conjunto que si todo sale bien se va a tener que dar con un canto en los dientes con la pedrea después de haber comprado boletos a lo loco para aspirar a llevarse el Gordo de la Lotería, 12 partidos ganados, 14 empatados y 10 perdidos con 28 goles a favor y 27 en contra. Para este choque Alejandro Menéndez no podrá contar con Andrés, Chevi, Madrazo (que hace dos meses nos dijeron que tenía para un mes de baja y después ya nunca más se supo), Ramón Blázquez y Adrián Cruz, todos ellos lesionados e Iker H, sancionado.

Objetivamente, otra semana más en cuadro…

Partido tan vital para los B/N, por aquello de seguir intentando alcanzar el objetivo de la Copa, como exento de mariposas en el estómago…Y esa apatía solo puede significar que alguien ha hecho las cosas muy mal esta temporada para que llevemos así desde hace meses.

José Luis, por si te interesa, no nos merecíamos esto…

El adiós a una grada llena de recuerdos y emociones… Recuerdos de ascensos y descensos, de sonrisas y lágrimas, de remontadas imposibles, de derrotas dolorosas, de tardes y noches de gélido invierno en las que mirabas a izquierda y a derecha y estábamos en familia (qué memoria tan frágil tenemos), de personas que están y de personas que ya no están, ni estarán…

Evocaciones que hacen verdaderamente especial el choque de mañana

Solo hay ganas de que se acabe esta pesadilla de temporada pero lo de los servicios médicos del club…  Menos mal que en su afán por profesionalizar el BCF esta experimentada directiva no tardó en dotarnos de un imprescindible y pegadizo nuevo himno, de un nuevo y B/N autobús y de una nueva y dinámica página web y no gastaron tiempo ni dinero en algo tan irrisorio como los servicios médicos. Menos mal…

Menos mal que no hay ganas de hablar

Porque si no habría suficientes temas y motivos para sacar los colores a más de uno y encima al “nuevo” entrenador también le gusta meterse en charcos.

Contemos hasta 20 y respiremos… que afortunadamente ya solo quedan 2 partidos

Como síntoma… Quizás sea anecdótico pero cuando no se hacen las cosas bien se empieza porque los aficionados pierdan las mariposas en el estómago cada domingo, se continúa con la pérdida de presencia en los medios (que igual es casualidad, o no)…evolucion

Y veremos a ver qué sorpresa nos depara la respuesta de la masa social este verano

Esta semana se ha hablado… Del empate en Barakaldo, de las declaraciones del entrenador blanquinegro tras el encuentro (el que no se consuela es porque no quiere pero… señor Menéndez infórmese antes de hablar de nuestro pasado porque hablar de oídas lo único que hace es ponerle en evidencia), de las bajas, de los números que nos permitirían clasificarnos para la Copa del Rey, de la reubicación de todos los socios del Fondo Sur y Fondo Norte en el Lateral y del choque ante el Amorebieta (pero como ya no hay ganas de fútbol porque esta temporada se nos ha hecho eterna desde noviembre realmente del último encuentro con la grada de Lateral tal y como la conocemos se ha hablado poquito).

Domingo, 6 de mayo de 2018

Estadio Municipal de El Plantío, 18h

Burgos CF – SD Amorebieta

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: