Mentir NO es delito…

Esta noche no me apetece hablar de José Manuel Mateo. Mañana muy probablemente ya va a copar todas las portadas de los periódicos y los programas deportivos y hoy… Hoy el técnico navarro ha pagado con su puesto de trabajo esta crisis. Una crisis que casi todos sabemos que tiene más de un responsable.

Pero mentir, de momento, no es delito

Y eso es lo que la afición burgalesista parece que no termina de entender así que a riesgo de ser repetitiva haré nuevamente el esfuerzo. El Código Penal no sanciona como delito la mentira sino “la falsedad en el testimonio en sede judicial”. Vamos, que José Luis García y Gonzalo Antón ganaron las elecciones y siete meses después consiguieron que la mayoría de los socios que acudieron al Fórum Evolución pusieran a la venta el BCF de una manera poco ortodoxa (en base a promesas que no pensaban cumplir) pero legal.

Lo que tiene delito es que la segunda vez todavía hubiera una mayoría que les creyera…

Así que señores abonados y/o accionistas minoritarios si no les ha tocado la lotería y no tienen dinero para recomprar el club a sus nuevos dueños ahórrense aquello de «Directiva dimisión» porque encima damos la sensación de no tener ni puñetera idea de lo que es una SAD ni de cómo funciona cuando curiosamente no nos tembló el pulso para aprobar aquella conversión.

En definitiva, no hagamos más el ridículo de lo que ya lo hemos hecho

El marcador.

Burgos CF 0 – Pontevedra CF 1

¿Resultado justo? Esto se veía venir y como en el fútbol lo que cuentan son los goles… victoria totalmente merecida de los gallegos que han aprovechado un despiste en defensa para llevarse el encuentro.

Se anunciaban tormentas y la tarde no ha defraudado. Ha habido tormenta…

El partido. Para este choque José Manuel Mateo, que a la postre se iba a enfrentar a su último choque como entrenador del BCF, introducía alguna que otra novedad en el once y confiaba en Saizar, Julio Rico, Borda, Acosta, Cantero, Jagoba, Undabarrena, Adrián Cruz, Yaw Annor, Madrazo y Cervero.

¿Y cómo resumir un encuentro en el que las ocasiones han brillado por su ausencia y el BCF ha sido víctima de sus errores e inoperancia? A reseñar el gol de Pedro Vázquez en el 23’ después de una indefinición en la defensa castellana y con el que se llegaba al descanso en un ambiente crispado.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudaba con un cambio en los visitantes, con los mismos jugadores locales y con un palo de los gallegos en el primer minuto. A destacar las permutas B/N, Figueroa por Undabarrena en el 55’, Goti por Madrazo en el 62’ y Chevi por Jagoba Beobide en el 70’ y las expulsiones de David Castro en el 89’ por doble amarilla y de Adrián León en el 90’, también por doble amonestación, cuando ya veía el choque desde el banquillo. En el 93’, con el 0-1 el colegiado canario decretaba el final de esta película que amenaza con acabar en el mes de mayo en tragedia.

Se busca mago para reflotar el Titanic

A la conclusión de la novena jornada de Liga el BCF suma su quinta derrota de la temporada y desciende hasta el puesto de play out. Y en siete días los blanquinegros viajarán a las Islas afortunadas para medirse a Las Palmas Atlético (9º).

Lo mejor. Probablemente la derrota porque este barco que navega a la deriva y que lleva semanas hundiéndose estaba pidiendo a gritos un nuevo capitán desde hace tiempo.

Pero se ve que las señales no les debían de llegar a los que mandan…

Lo peor. Que llevamos 11 ó 12 temporadas ya sumidos en la mediocridad y corremos el riesgo de creernos que con 2 millonazos de presupuesto (uno de los más altos del grupo y de la categoría) igual no podemos aspirar a más y dependemos de que la pelotita quiera entrar y que los jugadores no se pongan nerviosos en El Plantío.

Por favor no dejemos que nadie, y encima desde dentro del club, nos haga sentir inferiores…

Un 10… Para esta santa afición porque realmente no se merece esto aunque a veces parece que queramos aprender a fuerza de “golpes”.

Que pase lo que tenga que pasar pero que pase rápido

Las declaraciones de los protagonistas… Luismi Areda y José Manuel Mateo en rueda de prensa.

A estas horas ya no tiene sentido escucharla…

Pero lo que no deja de ser curioso es que las mejores preguntas las haya realizado un no habitual en deportes como Juan Vicente Velasco.

Se busca mago… No se engañen, este equipo no necesita ni un entrenador al uso ni tampoco un médico. Necesita un mago (un psicólogo, un padre, un amigo, un motivador, un entrenador + y un negociador experimentado) para sacar esto adelante.

2018-10-22 (5)

Manix Mandiola, Nacho Fernández, Patxi Salinas, Nacho Fernández, Alejandro Menéndez y José Manuel Mateo. Siete entrenadores, con el que venga, en menos de 2 temporadas.

Y pensábamos que a Barriocanal no le duraban…

Anuncios